"BARCINA ESTÁ EN UNA POSICIÓN MUY DIFÍCIL"

Elena Valenciano: «No iremos con Bildu ni a la vuelta de la esquina»

Elena Valenciano: "No iremos con Bildu ni a la vuelta de la esquina"
Elena Valenciano-.

La vicesecretaria general del PSOE ha valorado el anuncio de moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por parte del PSOE en la Comunidad. La ejecutiva socialista regional ha dado un plazo de 15 días para que se expliquen posibles «injerencias» en la Hacienda Tributaria por parte de la vicepresidenta y consejera, Lourdes Goicoechea.

Elena Valenciano: «No iremos con Bildu ni a la vuelta de la esquina»

 

La exdirectora de la hacienda navarra acusa a la vicepresidenta de la comunidad, Lourdes Goicoechea, de utilizar información confidencial para beneficiar a su propia consultora privada. Por esta razón, el PSOE de Navarra ha dado un plazo para que se den explicaciones sobre lo ocurrido o presentará una moción de censura.

Al respecto, Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha realizado un desmentido en una entrevista en Espejo Público. «No vamos a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina, ni mucho menos a una aventrua política. Decimos que la presidenta Barcina está en una situación muy difícil, hay una comisión de investigación y de verificarse las acusaciones sobre Barcina y su vicepresidenta, se encontraría en una situación insostenible», ha expresado.

Preguntada sobre la ley del aborto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy prevé poner en vigor, ha mostrado su indignación, «confío en que esta ley no llegue al Congreso», ha dicho. Además, ha criticado la posición que mantiene el Partido Popular, «el PP con el aborto es la ceremonia de la hipocresía», ha justificado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído