NÚMERO DOS POR UPYD A LAS EUROPEAS

Maite Pagazaurtundua: «Si el PSOE pacta con Bildu en Navarra, se convertirá en zombi político»

“El siguiente paso es conquistar el poder y romper con las instituciones y el marco de Derecho”

Maite Pagazaurtundua: "Si el PSOE pacta con Bildu en Navarra, se convertirá en zombi político"
Maite Pagazaurtundua en COPE.

Maite Pagazaurtundúa ha confesado en los micrófonos de “La Mañana” de COPE que se ha unido a UPyD porque es «una formación joven y valiente que define los grandes problemas estratégicos de España y Europa».

La número dos por UpyD a las elecciones europeas ha aplaudido la iniciativa de COVITE que acude al Trinunal de la Haya para pedir que se juzguen a dirigentes etarras por crímenes contra la humanidad y genocio.

La número dos de UPyD a las elecciones europeas alerta que romper a la sociedad navarra traerá consigo «muchos problemas en cascada» tanto para la comunidad foral como para el resto de España.

Da la impresión de que “el elemento que sirve de excusa es muy pequeño para el destrozo que puede generar una operación como es el acceder al poder siendo acompañado de una manera u otra por el mundo de Batasuna”.

Si el PSOE, por intereses concretos, “se deja ayudar por según que compañías se convertirá en zombis políticos en poco tiempo y lo pagaríamos todos por un problema multiplicado en poco tiempo».

La hermana de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA, ha añadido que se si el Tribunal recoge la iniciativa “traería consigo que un delito no prescribiera y sería un buen elemento de salvaguarda».

Ha recordado que «El mundo de ETA tienen una estrategia política, el asesinato era un instrumento, ahora intenta sacar rentabilidad del no matar” y enesta estrategia “parece que muchas veces el PNV se suma”.

Ha explicado que el mundo de Batasuna está en una operación de medio plazo que consiste en sacar a los presos que tienen condenas de larga duración. El siguiente paso es conquistar el poder y romper con las instituciones y el marco de Derecho.

“No desaprovechan la oportunidad para demostrar el poder fáctico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído