Tanta exageración se le ha ido de las manos a los socialistas

El PSOE se pega un tiro en el pie por empeñarse en tirotear en el agua a la Guardia Civil

El Ministerio del Interior difunde en su web todos los vídeos enviados a la juez con la tragedia de Ceuta

Las críticas vertidas contra la Guardia Civil a raíz de los tristes acontecimientos en la frontera española con Marruecos en Ceuta han surtido el efecto político contrario al que pretendían quienes las lanzaron.

Así se asegura desde el cuartel general de los populares en Génova 13.

«Me da mucha pena por la injusticia que se ha cometido con los guardias civiles, pero la torpeza del PSOE, y en general de los medios de referencia de la izquierda, al PP le ha venido de fábula», expresaba este mismo jueves un VIP del partido de la gaviota.

En la sede nacional del Partido Popular muestran su indignación por la utilización «torticera» que ha hecho la oposición de la muerte en el mar, ahogados en aguas de Marruecos, de 15 inmigrantes desesperados que querían entrar a nado en España.

Y destacan como «el colmo de los colmos» las palabras del portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, quien durante una intervención en la Cámara Alta llegó incluso a hablar de «inmigrantes muertos tiroteados».

Tanta exageración se le ha ido de las manos al PSOE. Porque realmente lo único que ha conseguido es provocar una reacción de rechazo en la opinión pública, que ha salido en defensa de una institución tan querida y respetada como la Guardia Civil, «apaleada» por meras razones partidistas.

Finalmente, la publicación de los vídeos de lo sucedido, puestos a disposición judicial, y del informe de las autopsias de los cadáveres arrastrados por la corriente hasta aguas españolas, han terminado por demostrar la impostura de quienes aseveraban que la Guardia Civil había mentido.

«Es lamentable que una formación política que ha gobernado este país 22 años haya ido tan lejos en sus ataques a leales servidores públicos que en situaciones tan complicadas defienden cada día la seguridad de todos nosotros», señalaba el mismo mandamás del PP.

Asimismo, con sus críticas «injustas y desproporcionadas», los de Alfredo Pérez Rubalcaba han movilizado a militantes que permanecían alejados del PP por las políticas de Mariano Rajoy, activándoles no sólo en defensa de la Guardia Civil, sino también del Ejecutivo, que ha respaldado en todo momento a la Benemérita.

«Si el PSOE quería desgastar al PP, ha elegido mal el asunto y se ha pasado de rosca con sus argumentos», decía la misma fuente popular consultada, que concluía:

«Los socialistas se han pegado un tiro en el pie con el tema de Ceuta».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Martín Beaumont

Antonio Martín Beaumont, politólogo y periodista, es el actual director de ESDiario.com.

Lo más leído