Periodista Digital entrevista al autor de 'Historia de un despropósito' ( Temas de hoy)

[VÍDEO ENTREVISTA] Joaquín Leguina: «En PRISA lo que sentó peor fue que Zapatero se hiciese amigo de Pedrojota Ramírez que es como tener en casa un tigre creyendo que era un gato»

"Balbás tiene pinta de tener un papel estelar en una película de Chicago años 30. Era un delincuente político"

El Hotel de las Letras, en plena Gran Vía madrileña, acoge a Periodista Digital para entrevistar a Joaquín Leguina, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid y parlamentario en el Congreso de los Diputados. El veterano político habla de su última obra, ‘Historia de un despropósito’ (Temas de Hoy, 2014), donde salda cuentas con Zapatero, pero también se muestra muy desencantado con el actual Gobierno de Mariano Rajoy.

SINOPSIS

El escritor y político Joaquín Leguina, una de las voces más críticas de este país, explica de una forma ácida y sin tapujos las consecuencias políticas que han traído consigo las «ideas» y las «ocurrencias» aportadas por una generación de socialistas que tomó como líder a José Luis Rodríguez Zapatero, una etapa durante la cual se forjó un «nuevo» socialismo que llevó al PSOE a la ruina política e ideológica y a los españoles a un callejón sin salida en el que aún seguimos.

TITULARES MÁS RELEVANTES

«Contrastan muchísimo los aplausos que recibió Zapatero de opinadores del Grupo Prisa con aquellas editoriales de Juan Luis Cebrián en el final de su mandato, que eran de una crueldad en la que yo no he llegado en mi libro»

«Renovadores por la base, donde estaba Balbás, eran unos delincuentes políticos, que se metieron en el PSOE para delinquir. Por suerte, ya están fuera del partido»

«Balbás tiene pinta de tener un papel estelar en una película de Chicago años 30. Era un delincuente político»

«Decían de ZP que tenía suerte o baraka. Yo soy estadístico y le digo que quien crea en la suerte o es un ingenuo o un imbécil, elija usted»

«Caldera, como ministro de Trabajo, no tenía ni idea de lo del cheque bebé, los 2.500 euros, se enteró por la prensa»

«Carlos Carnicero escribió que el verdadero Consejo de Ministros de Zapatero estaba en la cancha de baloncesto que se hizo construir en Moncloa»

«Un ministro tiene otras obligaciones, no tener que hacerle la pelota a Zapatero»

«Barroso sabe mucho de manipular la opinión pública. Convencieron a Zapatero de que era posible crear un grupo mediático al servicio del presidente del Gobierno y aquello acabó como el rosario de la aurora»

«En PRISA lo que sentó peor fue que Zapatero se hiciese amigo de Pedrojota Ramírez que es como tener en casa un tigre creyendo que era un gato»

«Zapatero, cuando Alonso se va de ministro de Defensa, quiso poner a una mujer como titular porque además aquello hubiese sido un bombazo. Blanco, en un encuentro en el que estaba Barroso, lo cuenta y éste dice que si quiere dar un verdadero pelotazo lo mejor era su mujer, Carmen Chacón, que era catalana, y además estaba embarazada»

«Zapatero, ante una crítica mía sobre los nombramientos que hacía, me dijo que todo quisqué valía para todo y eso ante el aplauso de quienes allí estaban»

«Zapatero ejerció un hiperliderazgo para el que no estaba preparado y lo que hizo fue imponer el silencio»

«Zapatero les dio la razón a los aragoneses con el Ebro y les quita el agua a los valencianos y a los murcianos, que son diez veces más votantes que Aragón. Hace falta ser tonto».

«La derecha del PP es la derecha que hay en cualquier ciudad del mundo, es una tontería decir que son los herederos de Franco»

«La Guerra Civil fue una mierda para este país y nunca se debió remover y revolver ahí. ZP saca la división entre Españas, fue un desastre ideológico, un presidente no puede meterse en esas cosas, caray»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído