PROBLEMAS PARA EL CANDIDATO DE 'PODEMOS'

Fuego amigo contra Pablo Iglesias: una web de izquierdas le recuerda sus elogios a Zapatero

"Se ha convertido en un referente progresista mundial", afirma embelsado

Fuego amigo contra Pablo Iglesias: una web de izquierdas le recuerda sus elogios a Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero era «un referente progresista mundial» y el «representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos».

Así veía al entonces presidente del Gobierno el impulsor de la plataforma Podemos, Pablo Iglesias, rostro habitual en los programas de debate televisivos.

A Iglesias, que este mismo martes presentaba las primarias de Podemos -a celebrar entre el 27 de marzo y el 2 de abril- para elegir el candidato a las europeas, le han desempolvado esa frase contenida en su tesis doctoral.

La alusión a Zapatero, divulgada por el digital de izquierdas La República y recogida por El Semanal Digital, aparece en la tesis Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005), dirigida por el catedrático Heriberto Cairo y defendida por Iglesias en 2008.

La tesis del impulsor de Podemos recalcaba que el éxito electoral de Zapatero en 2004 era «producto, en parte, del impacto político de nuevas formas de movilización antisistémicas».

En su trabajo, Iglesias señalaba que, pese a «no ser un líder carismático, de sus dificultades para hablar otros idiomas (cuestión de singular importancia a la hora de aparecer en medios de comunicación internacionales) y de haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno, se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos».

Que la afirmación haya sido sacada a la luz por un digital alineado en el mismo arco ideológico pone de manifiesto el fuego amigo que está recibiendo Iglesias como rostro más destacado de Podemos.

Desde el anuncio de que optaría a presentarse a las europeas de mayo, el tertuliano y profesor está recibiendo fuego graneado desde su propio ámbito ideológico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído