Los vicepresidentes serán José Luis González Quirós, Ana Velasco Vidal-Abarca e Iván Espinosa de los Monteros

VOX: Santiago Abascal, primer secretario general, y Vidal-Quadras, primer presidente

"Abarca potencialmente a todos los que estén a la derecha del consenso socialdemócrata en lo económico, del sesentayochismo liberacionista en lo moral-cultural y de la eterna cesión frente a los nacionalismos en lo territorial"

Vox ha celebrado este sábado, 8 de marzo de 2014, su primera asamblea extraordinaria, en la que ha sido nombrado presidente del partido Alejo Vidal-Quadras y secretario general, Santiago Abascal.

Además, han sido elegidos vicepresidentes José Luis González Quirós, Ignacio Camuñas e Iván Espinosa de los Monteros.

Además, los vocales serían Ana Velasco Vidal-Abarca, Antonio Martín, Cristina Seguí, Joaquín Javaloys, Maía Jesús Prieto Laffargue, y José Antonio Ortega Lara.

La asamblea ha sido presidida por Ignacio Camuñas, y en ella se han votado y aprobado los estatutos.

En el acto han intervenido dos eurodiputados: Tunne Kelam y Rita Korhola.

Además, Cristina Seguí ha propuesto las cuotas del partido: 9 euros la general; una de 5, para jubilados, estudiantes y parados, y otra de 24, para quien quiera aportar algo más.

EL TERRITORIO DE CAZA

A propósito de las posibilidades electores que tiene Vox, afirma Francisco José Contreras enLibertad Digital‘ que su territorio de caza es enorme:

«Abarca potencialmente a todos los que estén a la derecha del consenso socialdemócrata en lo económico, del sesentayochismo liberacionista en lo moral-cultural y de la eterna cesión frente a los nacionalismos en lo territorial. Las europeas, propicias al voto ideológico, son la ocasión ideal para el despegue».

Pero obtener representación europea no garantiza el éxito en las elecciones de verdad. El PP hará valer los tímidos indicios de recuperación económica, agitará el espantajo de un frente popular PSOE-IU-nacionalistas y se presentará como la sensatez centrista.

«Vox tendrá que ser el partido del largo plazo y de las verdades incómodas. Su viabilidad dependerá de la madurez de un porcentaje suficiente de españoles para asumir ambos».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído