AGENDA DE ACTOS DE LA "CELEBRACIÓN"

[Vídeo] La celebración del 23F de Tejero y su hijo en Valdemoro incluyó una exhibición de armas

En total, unas 12 personas estuvieron presentes en la celebración

[Vídeo] La celebración del 23F de Tejero y su hijo en Valdemoro incluyó una exhibición de armas
La celebración del 23F en el cuartel de Valdemoro.

Cinco días antes de que se cumplieran 33 años del intento de golpe de Estado, Antonio Tejero, su hijo y otros golpistas como Jesús Muñecas conmemoraron la fecha en un cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro. En total, estuvieron presentes alrededor de 12 personas, la inmensa mayoría relacionadas con el 23F.

La conmemoración del 33 aniversario en un cuartel de la Guardia Civil en el municipio madrileño de Valdemoro estuvo acompañada de diversos actos a los que asistió Antonio Tejero junto a su hijo y otros golpistas entre los que se encontraba Jesús Muñecas.

En total, unas 12 personas estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar cinco días antes del 23 de febrero y en el que además de la conocida paella se realizó una exhibición de vehículos y material armamentístico.

Acerca de las identidades de los asistentes, se deconoce exactamente quienes fueron. El hijo de Antonio Tejero dio expresamente la orden de que no se registrara a las personas que asistieron a las instalaciones de la Benemérita aquel día.

La celebración del 23F en el cuartel de Valdemoro incluyó una exhibición de vehículos

 

Jesús Muñecas fue condenado a cinco años de cárcel por el 23F y en la actualidad se encuentra acusado como torturador por la investigación abierta por la Justicia argentina contra los crímenes cometidos durante el franquismo.

ESPERPENTO

Con más de 80 años, el exteniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, conmemoró el aniversario del intento de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados en un acuartelamiento del municipio madrileño de Valdemoro, lo hizo junto a su hijo, que trabajaba allí, y junto a otros golpistas como Jesús Muñecas.

La ‘Operación paella’ de Antonio Tejero no era un fake del 23F

 

En total, unas 12 personas estuvieron presentes en la celebración, que incluyó una exhibición de vehículos y material armamentístico y una paella de menú. La cadena ’13TV’ ha ofrecido en exclusiva la imagen de la paella.

Acerca del nombre de los otros asistentes, por el momento se desconoce, ya que el hijo de Tejero habría dado orden expresa de que no se registrara a las personas que aquel día accedieron a las instalaciones de la Guardia Civil.

Desde el ministerio del Interior han decidido destituir a Tejero hijo y afirman que han tardado más de un mes en tomar esta decisión debido a que no tenían constancia de lo ocurrido.

Al respecto, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de lo ocurrido. En Twitter, Jordi Évole, creador de ‘Operación Palace’, un ‘mockumentary’sobre lo ocurrido el 23F ha expresado: «Me encantaría que lo de la paella de Tejero también fuera un fake. Pero se ve que no. La realidad nos ha vuelto a superar. #OperacionPaella»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído