EXIGE 50.000 EUROS

La sátira de la diputada de UPyD le vale una demanda de Aznar junior

"Qué ternura ese Aznar junior haciendo sus pinitos en las artes mafiosas del chantaje y la extorsión"

La sátira de la diputada de UPyD le vale una demanda de Aznar junior
Irene Lozano. lasexta

José María Aznar Botella, primogénito de José María Aznar y Ana Botella, se verá las caras en los tribunales con la diputada de UPyD Irene Lozano, a la que acusa de un delito de intromisión ilegítima en su derecho al honor, según recoge El Semanal Digital.

La demanda tiene como origen un artículo publicado por Lozano en El Confidencial en el que la periodista interpretaba la difusión de unos mensajes cruzados entre Aznar Botella y el entonces presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Aquellos mensajes tenían su origen en una propuesta para que la entidad bancaria adquiriera, por 54 millones de euros, unas obras de Gerardo Rueda.

Algo a lo que Blesa se negó y que le valió el reproche del hijo de Aznar recordándole el apoyo de su padre: «Con los pelos que se ha dejado por ti y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho o no has hecho».

A raíz de aquello Lozano escribió una frase por la que Aznar Botella le reclama 50.000 euros en concepto de daños morales y profesionales: «Qué ternura ese Aznar junior haciendo sus pinitos en las artes mafiosas del chantaje y la extorsión».

Aznar Botella plantea, además, que él no es un personaje público para estar sometido a dicha crítica. Una afirmación que niegan desde UPyD.

La batalla, de momento, está servida y Aznar junior sigue los pasos de su predecesor, que siempre ha hecho uso de los juzgados cuando ha considerado que se incurría en situaciones que vulneraban su derecho al honor.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído