El vicesecretario de Estudios y Programas liderará el grupo de eurodiputados cuando Arias Cañete se convierta en comisario

Mariano Rajoy resarce a Esteban González Pons en una lista con una ausente y mucho repetidor

El político valenciano seguirá formando parte del Comité de Dirección.

Mariano Rajoy resarce a Esteban González Pons en una lista con una ausente y mucho repetidor
Esteban González Pons. TAREK

Esteban González Pons formará tándem con Miguel Arias Cañete en la UE. Ya adelantó El Semanal Digital que el valenciano era quien más papeletas tenía para ser el número dos de la candidatura a las elecciones europeas y así será.

El actual vicesecretario general de Estudios y Programas se convertirá, por tanto, en portavoz del PP en el Parlamento Europeo. Toda vez que Arias Cañete está llamado a ser comisario.

Así pues, González Pons seguirá en el Comité de Dirección del partido, pero su nuevo cometido le obligará casi con total seguridad a dejar la Vicesecretaría General. Así que se barrunta algún cambio en el núcleo duro del PP en el medio plazo.

Rajoy complace el deseo del valenciano de marcharse a la Eurocámara. Él que antaño sonó como ministro y como portavoz en el Congreso y que ahora quería cambiar de aires.

Completan el quinteto inicial Teresa Jiménez Becerril, Luis de Grandes y Pilar del Castillo, los tres actualmente eurodiputados. Finalmente se queda fuera Marimar Blanco, de quien se habló para sustituir a Jiménez Becerril. El partido llegó incluso a tantearla, pero la cosa no prosperó.

Pocos cambios, menos de los esperados. En el número 6 se incorpora el murciano Ramón Luis Valcárcel. Y continúan, por orden, Rosa Estarás, Francisco Millán, Pablo Zalba, Verónica Lope, Antonio López Istúriz, Santiago Fisas, Gabriel Mato, Pilar Ayuso, María Esther Herranz, Agustín Díaz de Mera, Carlos Iturgáiz, Ignacio Salafranca, María Auxiliadora Correa y Eva Ortiz. Todos ellos ya veteranos.

Tampoco se marcha a la Eurocámara el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, que no quería cambiar el Ministerio de Asuntos Exteriores por un escaño raso en el Parlamento Europeo -ya lo tuvo 19 años- sino tener un puesto de responsabilidad y la incorporación de González Pons le ha terminado dejando fuera de la lista.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído