Aún es pronto para medir las consecuencias de la imputación de uno de sus diputados en el Parlamento catalán

El «caso Cañas» hace un roto a Ciudadanos en plena época dorada

Los 'enredos fiscales' llegan justo cuando el partido está en expansión y con la vista puesta en un escaño en la Eurocámara

En menudo momento le ha estallado a Ciudadanos en las manos el proceso judicial en el que está inmerso su hasta ahora diputado en el Parlamento catalán Jordi Cañas.

La imputación de éste por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como presunto implicado un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005 derivó este viernes en su renuncia.

Cañas compareció para anunciar que abandona su acta de diputado. «Quiero tener un comportamiento ejemplar y comportarme con fidelidad a mis principios éticos y político», explicó. Le sustituirá Carme Pérez, médico durante 33 años del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y abogada en ejercicio.

Más allá de en qué acabe el caso, el roto a la campaña electoral de C´s ya está hecho. Precisamente ahora que la formación de Albert Rivera anda en pleno proceso de expansión por toda España con su Movimiento Ciudadano y que aspira a conseguir al menos un escaño en el Parlamento europeo.

Su candidato, Javier Nart, figuraba como el mejor valorado en una encuesta publicada por El Mundo el pasado fin de semana (Albert Rivera a un paso de Rosa Díez).

Una que, además, otorgaba a los de Rivera ese eurodiputado que tanto ansían.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído