Dirigentes agredidos de una u otra forma por desconocidos

Domingo de broncas en la política española: del puñetazo al socialista al huevazo al popular

Ciudadanos cree que los críticos del PSC se van porque el partido está "relegado a segunda línea"

Domingo de broncas en la política española: del puñetazo al socialista al huevazo al popular
Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons. EP

La china de las broncas les ha tocado a dos políticos de partidos diferentes: Pere Navarro, máximo dirigente del PSC, y Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista a las europeas.

Navarro ha recibido un puñetazo en la cara propinado por una mujer de cincuenta años a la entrada de la Catedral de Terrasa (Barcelona).

El político socialista, que fue alcalde de dicha localidad, acudía a la comunión de un familiar cuando la mujer, al grito de «hijo de puta», le dio con el puño en el rostro.

Navarro, que se comunicó con el consejero de Interior de la Generalitat, todavía está valorando si presenta una denuncia.

En cuanto a González Pons, recibió el impacto de un huevo en la nuca cuando llegaba a la puerta del teatro Raval, en Castellón (Comunidad Valenciana) para un mitin preelectoral junto a Miguel Arias Cañete y Alberto Fabra.

En el lugar se encontraba una treintena de personas con pancartas contra las prospecciones en las costas castellonense y contra el cierre de RTVV.

EL CANDIDATO LE ECHA VALOR

El número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que va a Bruselas no porque hable inglés, sino porque habla valenciano. Así mismo, se ha referido a la protesta que han protagonizado una 20 personas en la calle durante la celebración de la Convención Regional del PPCV, «una manifestación de gente que nos insultaba, coartando nuestra libertad de venir a este acto a hablar en libertad de políticas».

«Eran cuatro gatos, pero daban miedo. Decían ‘País Valencià, parla català’ y si no vais a votar, ellos ganan las elecciones», ha advertido a los presentes en el cónclave del PP que se ha celebrado en Castellón.

González Pons, que ha felicitado a los que han hecho el programa regionalizado de la Comunitat Valenciana «porque es excelente» y que asume como propio la candidatura al Parlamento Europeo, ha señalado que «lo que hay que defender en Europea es España y defenderemos que desde Comunitat Valenciana se tiene que poder conectar con la frontera con Francia».

Según ha dicho, «el programa del PP también es la Comunitat Valenciana, pues habla de nuestros intereses y de nuestras señas de identidad». «En Europa defenderemos nuestra lengua, cultura, tradiciones y si es el PP quien está en Europa, seguro que la Comunitat Valenciana estará representada. Si son otros, no tengo garantías de que los intereses de la Comunitat Valenciana estén representados», ha lamentado.

Por su parte, el número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha destacado en su discurso que «cuando las cosas van bien, también lo van en la Comunitat Valenciana y nos tenemos que alegrar». Al respecto, ha citado que entre marzo de 2013 y 2014 «el número de parados se ha reducido en 36.589 personas en la Comunitat Valenciana, mientras que cuando la señora Valenciano apoyaba a su gobierno, el número de parados crecía un 6,7 por ciento anual», por lo que ha dado la enhorabuena al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Precisamente Fabra ha comenzado su intervención destacando que no tiene la «mínima duda» de que el PP ganará las elecciones europeas porque «tenemos los mejores candidatos, programa, proyecto y a la mejor gente, a la que siempre está». Así, ha explicado que Arias Cañete es el «mejor candidato que podíamos tener», porque «has defendido nuestros intereses para estar más fuertes hacia el futuro en agricultura, ganadería, pesca, potenciando nuestra costa y defendiendo la política hídrica».

«Otros sólo querían romper acuerdos que podían beneficiar a territorios como Comunitat Valenciana, pues lo primero que hizo Zapatero fue derogar el trasvase del Ebro», ha indicado Fabra, quien ha pedido al candidato del PP que siga defendiendo una política hídrica conjunta «que posibilite aumentar infraestructuras para que los que tenemos déficit hídrico tengamos los recursos necesarios para salir adelante».

También ha manifestado que González Pons es «lo mejor de lo valenciano como representante en Europa». «Siempre has defendido los intereses valencianos y los has puesto por delante de otros partidistas porque eres un hombre de partido, un militante comprometido y un dirigente responsable, que ejerces de valenciano».

«Europa necesita una España fuerte y somos conscientes que para que ocurra necesita que el PP defienda nuestros intereses porque sabemos que no sólo nos jugamos el presente, sino el futuro de la Comunitat Valenciana y de España», ha resaltado el presidente regional del PP, quien ha apuntado que hay «cuestiones tremendamente importantes en juego como el Corredor Mediterráneo, seguir con las ayudas a la agricultura, tener garantías de que el agua llegará en calidad y cantidad, el apoyo a las empresas y luchar para reducir empleo juvenil».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído