Cancela una cita con esRadio y no tiene previsto atender a la SER, EL PAÍS y Efe

El PP esconde a Cañete de los medios por miedo a que meta la pata

Es Rajoy el que toma ahora un mayor protagonismo con una presencia constante

El País’ denuncia que el PP protege a Miguel Arias Cañete para que no cometa más errores tras el exabrupto machista del viernes de que dejó ganar a su rival Elena Valenciano en el cara a cara televisivo del jueves porque la mujer es menos inteligente que el hombre y del que no se ha disculpado todavía.

El PP ha decidido así encapsular a su candidato, que seguirá, como ayer en Extremadura, haciendo actos por toda España pero siempre con todo medido, sin preguntas de los medios, para evitar que se vea obligado a hablar de nuevo del asunto, sobre todo porque está empeñado, según fuentes del PP, en no pedir perdón ni rectificar. Es algo que no quiso hacer en el primer momento con la idea de que pasara rápida la tormenta y ahora es tarde, señalan algunos dirigentes.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE MIGUEL ARIAS CAÑETE

Esa protección pasa por reducir al máximo la exposición pública de su candidato, lo que incluye cancelar alguna entrevista ya acordada con esRadio o no darlas a la SER, ‘El País’ ni la agencia Efe; así como que estaría en el aire la de TVE.

El PP podría cambiar de estrategia en cualquier momento, sobre todo si baja la presión, pero ayer no tenía cerrada ninguna entrevista para hoy. Solo había posibilidades de acudir a la Cope el miércoles. Lo que sí parecía decidido, salvo cambio de última hora, es que, al contrario de lo habitual en todas las campañas, incluidas las de Rajoy, Arias Cañete no concederá entrevistas ni a la radio más escuchada, la Cadena SER, ni al periódico más leído, EL PAÍS. Ni siquiera acudirá a Onda Cero: irá González Pons, aunque el PP asegura que eso estaba fijado de antemano. Tampoco dará entrevista a la agencia Efe, aunque ya la había rechazado antes de la polémica del machismo.

Exposición mínima, pues, mientras los demás candidatos, incluida su rival socialista, recorren todos los medios en estos últimos días. Es Rajoy el que toma ahora un mayor protagonismo con una presencia constante en la última semana y una defensa cerrada de Arias Cañete. El presidente estaba ayer en Sevilla y volvió a respaldar a su candidato, de nuevo lejos del acto central.

La información recuerda que el PSOE está promoviendo un pronunciamiento de socialdemócratas europeos contra el machismo de Cañete. Y eso mismo le afean al PSOE los editoriales de ‘Abc’ («Campaña banalizada») y ‘La Razón’ («Cortinas de humo»), amén de los artículos de diversos columnistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído