Pablo Iglesias, el profesor coletudo, no sólo tiene que vérselas con los "perros de la extrema derecha"

La izquierda con ‘pedigrí’ despelleja a los tertulianos de Podemos que pueden pillar escaño

En realidad los ataques más duros le llegan desde su campo

La izquierda con 'pedigrí' despelleja a los tertulianos de Podemos que pueden pillar escaño
Pelea, bronca, disputa y debate. PD

Los cánidos de más allá de la derecha ladrarán pero los del campo zurdo no se quedan ahí y llegan al mordisco.

Pablo Iglesias, que en una reciente entrevista arremetía contra los «perros de la extrema derecha», lleva recibiendo fuego amigo de la izquierda desde hace meses.

El último golpe le ha llegado desde Equo, principal integrante de la candidatura Primavera Europa, cuyo candidato, Florent Marcellesi, lanzó un discurso contra los candidatos tertulianos, señalando de forma especial al de Podemos.

«No piensa en clave europea», aseguró, viendo en las candidaturas «un trampolín» de cara a las generales. A Podemos le cargó la acusación de usar los comicios como una «herramienta», de no tener «legislatura» ni un «grupo político fuerte detrás».

«Mandar a un tertuliano a Europa no te hace cambiar la política europea».

Pero lo del candidato de Equo casi no es nada al lado del intento sibilino de Izquierda Plural, -cobertura de Izquierda Unida- por cortarle las alas mediáticas a Iglesias.

Bajo una pregunta general de la formación sobre la presencia de candidatos que ejercen como tertulianos y su posible vulneración de la ley electoral parece claro que se escondía una preocupación por la proyección televisiva del dirigente de Podemos.

Al fin y al cabo, ni Vox ni Ciudadanos parecen ser caladero de votos similares a los de Podemos e Izquierda Unida.

Sin embargo, la cuestión le salió rana a los de Cayo Lara, puesto que la Junta Electoral Central dio el plácet a la presencia de candidatos en las tertulias.

Y es que lo de Izquierda Unida y Podemos es la historia de un pique que puede seguirse incluso en la Red, donde los cruces de acusaciones entre simpatizantes de ambas formaciones son habituales.

Desde la formación de Iglesias se tiene la percepción de que algunas informaciones y movimientos contra el nuevo partido tienen más que ver con ajustes de cuentas desde la propia izquierda.

Algo que se habría agravado a medida que las encuestas otorgan un mayor trasvase de votos y un escaño para el nuevo partido del profesor.

Ni siquiera dentro de Podemos las aguas han bajado tranquilas, ya que ciertas decisiones de Iglesias han sido respondidas por sectores de la plataforma transformada en partido.

___

Vía: El Semanal Digital

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído