Esperanza Aguirre arremete contra las excusas de mal jugador de Arriola

El gurú de Rajoy sufre un síncope cuando cenaba en un restaurante madrileño

El sociólogo ha puesto paños calientes a la victoria pírrica de puertas adentro y este martes también en una conferencia

El asesor del PP, Pedro Arriola, sufrió la noche de este 27 de mayo de 2014 del martes un síncope cuando cenaba en el restaurante la Tierruca, situado en la Avenida de Nazaret del distrito madrileño de El Retiro.

El sociólogo, marido de la diputada ‘popular‘ Celia Villalobos, perdió el conocimiento y sus amigosavisaronde inmediato a los servicios de emergencia.

Una ambulancia del Samur llegó al establecimiento y le atendió

Los médicos le han evacuado al hospital Clínico donde permanece ingresado en el servicio de urgencias. Según las primeras exploraciones, ha sufrido una lipotimia y permanecerá en observación durante las próximas 24 horas para examinarle.

Según los médicos, ha podido sufrir una bajada de tensión por causas que aún no se han podido determinar.

Pocas horas antes del incidente, Arriola había analizado públicamente las elecciones del 25-M.

Como explica A.I.M. en ‘El Semanal Digital’, la conclusión principal que el sociólogo de cabecera del PP, Pedro Arriola, ha trasladado a la cúpula popular tras los resultados del domingo 25 de mayo de 2014 es que muchos votantes del partido manifestaron su enfado quedándose en casa en vez de yéndose a otras formaciones. Y que por tanto son votos recuperables, ése es el consuelo.

Cuando salía de Génova 13 la noche electoral, Arriola se topó con unos pocos periodistas y no sólo quitó hierro a la pérdida de 2,6 millones de votos, sino que aseguró que él se veía venir esos resultados.

Si él se lo esperaba, desde luego no en la planta noble, donde contemplaban 17 escaños como el peor de los escenarios. Nadie pensaba que Carlos Iturgaiz, que ocupaba ese número en la candidatura, pudiera quedarse fuera.

El sociólogo ha puesto paños calientes a esta victoria pírrica de puertas adentro y este martes también de puertas hacia fuera.

En una conferencia organizada por el Fórum Europa, Arriola defendió que tradicionalmente los ciudadanos utilizan las elecciones europeas para expresar su malestar porque en ellas no se reparte poder en España ni se perciben como «cruciales».

Y, preguntado por la gran sorpresa de estos comicios, la irrupción de Podemos con cinco escaños, respondió: «Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid», señaló, al tiempo que dudó de que tengan futuro.

Pero, aunque públicamente los dirigentes del PP repitan el argumentario de Arriola -como este lunes María Dolores de Cospedal en rueda de prensa-, en el partido muchos no lo compran y reclaman autocrítica.

Resume este martes Esperanza Aguirre ese sentir interno contra las tesis arriolistas en un artículo en ABC, en el que se las tira con bala cuando habla de que «existen torturadores de cifras capaces de convencer a quien quiera convencerse de que la cosa no es tan grave». Y continúa: «Pero allá los torturadores de cifras y allá los que quieran consolarse con paños calientes».

La presidenta de los populares madrileños, que se han dejado 19 puntos, recuerda que a nivel nacional el PP ha perdido 2.615.674 votantes respecto a las europeas de 2009 y 6.775.990 respecto a las generales. Y se dice «impresionada», para mal.

Así que, como lo hizo durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del lunes ante Mariano Rajoy, Aguirre reclama decisiones, «aunque sean duras, difíciles y drásticas». Porque «la desafección de los ciudadanos hacia los dos grandes partidos» es hoy por hoy imparable.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído