Apostaría por que algunos 'populares' se han arrepentido ya de no haber ido a votar

Los ‘unicornios’ de Podemos se lo ponen en bandeja al PP de Rajoy

Otros llegado el momento, cuando haya que elegir quién nos va a gobernar, no dudarán en hacerlo

Los 'unicornios' de Podemos se lo ponen en bandeja al PP de Rajoy
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. PD

Si el PP actúa con inteligencia, en lugar de minusvalorar el resultado electoral de Pablo Iglesias y Podemos debería aprovecharlo para darse impulso. Me explico. Los populares están convencidos, y así lo dicen en público y en privado, de que el problema que tuvieron el domingo pasado no fue tanto la fuga de votos sino la abstención; es decir, creen que sus votantes les castigaron quedándose en casa pero que no se han marchado a otros partidos.

Si eso es así, y creo que en buena medida lo ha sido, Podemos supone una gran oportunidad. Muchos españoles han comenzado a conocer la verdadera cara de este partido ahora, una vez que sorprendidos por sus resultados, se han interesado en saber qué hay detrás del rostro televisivo de Iglesias y su coleta. Y han descubierto, con pavor, que lo que defiende esta formación es en algunos aspectos populista y en otros simplemente temerario y aterrador.

Populista es pedir la jornada laboral de 35 horas y la edad de jubilación a los 60 años; populista también es prometer una renta personal mínima para todos los ciudadanos porque, como dice el economista Juan Ramón Rallo, si esa renta fuera de, pongamos, 500 euros, supondría una carga del 28% del PIB para el Estado. Inviable y quimérico.

Pero no sólo prometen unicornios. Podemos también propone algunas medidas suicidas, como la de dejar de pagar una parte de la deuda soberana. Eso se dice con facilidad pero, de llevarse a cabo, implicaría el descrédito internacional de España y el cierre inmediato de los mercados financieros. Pablo Iglesias y sus amigos tendrían que romper su hucha de barro para pagar las pensiones, el paro, la sanidad y la educación. Por cierto que también proponen nacionalizar sectores como el de las Telecomunicaciones, suprimir las vallas de Ceuta y Melilla, facilitar la independencia del País Vasco y Cataluña, etc, etc.

En cuatro días con Podemos en el poder España acabaría como la Venezuela en la que tanto se miran; si el ascenso de esta formación en las generales fuera real y se cumplieran los deseos de su líder que dice que quieren «echar del poder al PP y al PSOE» más nos valdría ir haciendo acopio ya de papel higiénico, si me permiten la broma.

Todo esto es lo que han descubierto muchos españoles después de este domingo. Apostaría por que algunos se han arrepentido ya de no haber ido a votar y otros llegado el momento, cuando haya que elegir quién nos va a gobernar, no dudarán en hacerlo.

En resumen, Pablo Iglesias puede hacerle media campaña al PP. Frente a planteamientos extremos, cordura y estabilidad. Y eso los populares deberían aprovecharlo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído