Los han colocado entre cada dos adultos para entorpecer la labor policial

El ‘aquelarre’ independentista arropado por Podemos escuda sus andanzas…¡en niños!

A los participantes no les duelen prendas: incluso había de entre 2 y 3 años de edad

A la cadena independentista de este domingo 8 de junio de 2014, promovida por Bildu e impulsada por la plataforma ‘Gure Esku Dago’ (‘Está en nuestras manos’), -que ha conseguido conectar las localidades de Durango y Pamplona, y que ha recibido adhesiones de EH Bildu, Ezker Batua y Podemos, así como de los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, Hiru, ErNE y CGT-, no le han dolido prendas.

Cientos de esteladas y distintos símbolos catalanes se han visto a lo largo de los 123 kilómetros que separan la localidad vizcaína de la capital navarra, e incluso, ha finalizado con la construcción de un casteller en el parque de Antoniutti de Pamplona.

NIÑOS MUY PEQUEÑOS

Todo ello ha estado ‘adornado’ con una circunstancia muy significativa, y que da cuenta de cómo se las gastan los independentistas en según qué ocasiones. Y la denuncia parte de la propia Policía Nacional:

«los participantes han utilizado a niños pequeños para entorpecer la labor de las autoridades».

Al menos en Pamplona (Navarra), en un momento en el que los participantes en esta cadena humana intentaron cortar el tráfico (extremo que estaba prohibido por la Delegación del Gobierno) la Policía se encontró con que entre cada dos adultos colocaban a niños pequeños, algunos incluso de entre 2 y 3 años, con lo cual la Policía veía dificultado su trabajo.

MÁS REPRESENTANTES

También se ha podido ver en la concentración a altos representantes del PNV, como el propio presidente del partido, Andoni Ortuzar. Partidos catalanes también se han querido sumar. Así, además mostrar su apoyo, a lo largo del recorrido se ha podido ver a integrantes de CUP o incluso al portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Tardá, que ha estado en el final de la cadena en Pamplona.

Joan Tardá ha dicho que hay

«una relación de hermandad y fraternidad del pueblo catalán con Euskalerria. De hecho, la lucha por el reconocimiento del derecho a decidir de Euskalerria es nuestra lucha, puesto que nosotros también queremos ese derecho a decidir».

En el comunicado final se ha destacado la colaboración surgida entre los ciudadanos para hacer realidad la cadena:

«Lo que hoy proclamamos, mañana será una realidad mediante esta red ciudadana que hemos tejido entre todas y todos. A este pueblo le ha llegado la hora de escribir las palabras futuro, juntos, y decidir. Es el momento de la ciudadanía, es el momento de decidir y ejercerlo está en nuestras manos».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído