EN 2012 DESPRECIÓ A ORTEGA LARA EN EL GATO AL AGUA

La casta se retrata: 30.000 euros de dinero público para un retrato de Elvira Rodríguez

UPyD propuso que en lugar de una pintura se pusiese una fotografía

La casta política vuelve a quedar retratada. Elvira Rodríguez, ex presidenta de la Asamblea y presidenta de la CNMV, tendrá su retrato de 30.000 euros en la Asamblea de Madrid gracias con el presupuesto que la Cámara autonómica ha acumulado con los años y que se deja de gastar, según publica El Mundo.

En una nota de prensa oficial, la Cámara autonómica dice que ese dinero existe «gracias a las progresivas medidas de austeridad, ajuste y control presupuestario puestas en marcha desde 2008» y que «una vez estudiadas las necesidades económicas de la Asamblea para atender sus compromisos de gasto y las inversiones necesarias y ya previstas, se ha acordado la transferencia». Concretamente, se refiere a la supresión de la institución del Defensor del Menor que dependía del Parlamento regional.

Elvira Rodríguez es una insigne representante de la casta política alérgica a todo intento de regeneración como lo demostró en julio de 2012 en el programa ‘El Gato al Agua’ despreciando al exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara: —Elvira Rodríguez desprecia a Ortega Lara por pedir un cambio en el modelo de Estado: «¿A quién representa, por qué le damos cancha?»

«Voy a decir algo que va a quedar muy mal. Que con su nombre y que como lo habeis titulado diga ‘víctima de ETA’ y pida una reconversión del Estado por referendum me parece muy fuerte, iba a decir patético, me parece fuera de lugar. No sé de dónde le viene la autoridad. Tiene la portada de un periódico y le estamos dando mucha cancha. Pero este señor.. ¿a quién representa?»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído