EMBARGO DECRETADO POR ALAYA

Retenido el importe de una cuenta bancaria de Magdalena Álvarez

Retenido el importe de una cuenta bancaria de Magdalena Álvarez
Magdalena Alvarez. EP

El Banco de Sabadell ha «retenido» el importe de una cuenta bancaria perteneciente a la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez tras el embargo de seis bienes inmuebles y cinco cuentas corrientes que ordenó el pasado mes de mayo el Juzgado que investiga el caso de los ERE irregulares para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones de euros que le impuso la juez Mercedes Alaya.

Por medio de una diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria judicial informa de que ha recibido un oficio del Banco de Sabadell en el que se pone de manifiesto que «se encuentra retenido importe en la cuenta bancaria de esa entidad» a nombre de Magdalena Álvarez, y que dicho importe se encuentra «a disposición» del Juzgado.

Tras ello, la secretaria ha acordado librar un oficio al Banco de Sabadell en el que le ordena que ingrese dicho importe, que no se especifica, en la cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Asimismo, la secretaria da cuenta de que se recibido un exhorto del juzgado decano de Madrid «en el que se participa» que el decreto de embargo ha sido notificado al esposo de Magdalena Álvarez, por lo que acuerda librar los oportunos mandamiento a los registros de la propiedad a fin de que dichos embargos queden registrados.
Hay que recordar que el Juzgado de Mercedes Alaya embargó el pasado mes de mayo a la imputada seis bienes inmuebles, cinco de ellos en mitades indivisas, en concreto cuatro viviendas localizadas en Málaga, Madrid, Sevilla y Benalmádena, así como un local comercial en Madrid y otra finca en Estepona.

También le embargó cinco cuentas corrientes, dos de ellas en Banco Sabadell, una en La Caixa, otra en Caja Laboral y una última en Banque et Caisse D’epagne De L’etat Luxembourg.

No obstante, y como los seis bienes inmuebles y las cinco cuentas corrientes ofrecidas en garantía por la propia Magdalena Álvarez «no se estiman suficientes teniendo en cuenta las cantidades que se le exigen», el Juzgado acordó además el embargo telemático de los saldos bancarios que ostente en todas las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído