La Agencia Tributaria ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe detallado

Hacienda descubre que la cuñada de Bárcenas, que gana 21.000 € anuales, pagó a Liaño en 2013 más de 65.000

Creen que el dinero es en realidad del propio Bárcenas que usa a la hermana soltera de su mujer como pantalla

Hacienda descubre que la cuñada de Bárcenas, que gana 21.000 € anuales, pagó a Liaño en 2013 más de 65.000
Luis Bárcenas y Javier Gómez de Liaño. EP

La mujer, de 62 años, no presenta declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio y se desconoce cualquier renta que pueda tener

La Agencia Tributaria ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un informe en el que sostiene que la cuñada del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas pagó unos honorarios a su abogado, Javier Gómez de Liaño, que triplican su sueldo anual, por lo que el letrado podría estar siendo pagado con «posibles rentas ocultas» del investigado.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, apunta que Armida Iglesias Villar, hermana de la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, abonó en el año 2013 unos emolumentos de 65.000 euros al bufete Gómez de Liaño Abogados SLP, en el que trabaja este letrado y su esposa, la exfiscal Dolores Márquez de Prado, que se encarga de la defensa de la mujer del antiguo responsable de las finanzas ‘populares’.

Armida Iglesias Villar, contribuyente con domicilio en Astorga (León), tiene 62 años y es soltera, según el informe del organismo tributario, y percibió un total de 21.478 euros en 2013 como trabajadora por cuenta ajena de Palcarsa, «una empresa familiar del sector cárnico» ubicada en la localidad leonesa.

«Sus fuentes de renta se limitan a estos rendimientos del trabajo y unos pequeños intereses derivados de imposiciones bancarias», señala el informe antes de añadir que la mujer «no presenta declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio y se desconoce cualquier renta que pueda tener».

UNA VIVIENDA Y UN SEAT IBIZA

Sus únicas propiedades declaradas, según el informe de la Agencia Tributaria, que fue entregado al juez Ruz el pasado 10 de junio, son «una vivienda catastral inferior a 50.000 euros y un vehículo Seat Ibiza matriculado en 2003.

Ruz embargó el verano pasado a Bárcenas y su esposa los saldos de sus cuentas bancarias así como su vivienda en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, un chalet junto a la estación de esquí de Baqueira Beret y dos plazas de garaje, al objeto de cubrir la posible responsabilidad civil que los dos acusados podrían tener que afrontar en un eventual juicio oral.

En el caso del extesorero la responsabilidad civil asciende a 43,2 millones de euros y en el de su mujer a seis millones de euros. Bárcenas, que se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 27 de junio, está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa. A Rosalía Iglesias se le atribuyen los mismos delitos menos el de cohecho.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído