Una amplia mayoría de los consultados (el 85,4 %) quiere que se mantengan las primarias

Eduardo Madina dobla en apoyos a Pedro Sánchez entre los votantes socialistas

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, dobla en apoyos entre los votantes socialistas al diputado madrileño Pedro Sánchez en la carrera para liderar el PSOE.

Según una encuesta de Sigma Dos que este 22 de junio de 2014 publica el diario El Mundo y que fue realizada entre el 16 y el 19 de junio mediante 500 entrevistas telefónicas a votantes socialistas, Madina obtiene el respaldo del 35,5 % de los encuestados, más del doble que Pedro Sánchez, que cuenta con el 16,7 % de los apoyos.

El dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias convence al 6,2 % de los consultados y Alberto Sotillos al 4,7 %.

A Madina le conoce el 73,5 % de los votantes, mientras que a Pedro Sánchez apenas un 57,1 %, a Pérez Tapias el 51,3 % y a Sotillos el 45,7 %.

Los encuestados dan una nota de 6,61 al parlamentario vasco, de 6,38 a Sánchez, de 5,65 a Pérez Tapias y de 5,5 a Sotillos.

Una amplia mayoría de los consultados (el 85,4 %) quiere que se mantengan las primarias para elegir al candidato a presidente del Gobierno y el 43,1 % prefiere que se hagan en otoño.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído