Decía Sófocles aquello de que "una mentira nunca vive para llegar a vieja"

Otra política es posible: la lección de Ciudadanos al PPSOE

"Más vale caer con honor que ganar con fraude"

Cercados por políticos anodinos, sin embargo hay solución

Y estas dos frases bien podían ser aplicadas, si es que todavía le queda algo de tiempo y dignidad al actual Gobierno de Mariano Rajoy y a sus infaustos lazarillos: los habitantes de Génova 13.

El actual Gobierno, único responsable de haber destruido sus promesas electorales, de haber dado la espalda a sus votantes y de haberse escondido en las mazmorras ministeriales.

Ese que es culpable de haber sucumbido a la política al dictado de una «élite» de Abogados del Estado, que se codea bien poco en mercadillos o calles y sí más en clubes de campo y restaurantes estrella Michelín. El mismo Ejecutivo que decidió además jugarse sus cartas políticas a la reforma tributaria.

Lo ha vuelto a hacer: caer en la mentira y en el deshonor del fraude.

En román paladino: Nos han engañado como a chinos.

Nos han vendido que la deseada bajada de impuestos para las clases medias y bajas, los autónomos y las pymes llegaría. Y nada más lejos de la realidad.

Y para colmo de males han tenido la habilidad de consumar el desastre por partes. Han mostrado la destreza de dejar su Excalíbur electoral con el fin de semana de por medio para que, si había algún tipo de discurso que liderar ya fueran otros quienes lo hicieran.

Esto ya no es culpa de la herencia recibida. Esto es mediocridad y torpeza en grandes dosis. Sin más.

Así que amigos, para qué les voy a engañar. Este fin de semana, tras el chasco político de la Legislatura, he preferido empezar a valorar otras opciones políticas.

Políticos haberlos haylos.

Y sí, este sábado, a las 11 de la mañana en el Teatro Compac de Gran Vía, los muchachos de Ciudadanos de Albert Rivera han presentado una serie de propuestas políticas abiertas a la participación ciudadana, en www.movciudadano.es, que si les soy sincera suenan bien. Pero que muy bien.

Les resumo a grandes rasgos. Un sistema electoral más proporcional. Una administración pública garante de los servicios públicos y no de los servicios del político de turno.

Un poder judicial elegido democráticamente. Una Justicia sin tasas y con más medios. Unos partidos políticos laxos en la participación y estrictos para la corrupción. Y una educación pública basada en el esfuerzo y en el reconocimiento al profesorado. Vayan y vean.

En definitiva, Ciudadanos ha cogido las ideas que todos o por lo menos una gran mayoría, pensamos que necesita nuestro país y las presenta en formato propuesta para que de aquí a que llegue el día electoral las enmendemos a nuestro gusto. Están construyendo un Programa Ciudadano.

¿Tan difícil es para los señores del Partido Popular?

Así que para los que como yo, son unos decepcionados de la política a la que nos han acostumbrado los anodinos Zapatero y Rajoy.

A los que ya no den ni un minuto más de su valioso tiempo de su inapreciable inteligencia.

Pero a los que ya no se vayan a conformar con quedarse en casa en las próximas elecciones. Hagan una cosa: miren hacia otras opciones, escuchen y participen de ellas, atrévanse a cambiar el rumbo de nuestro país sin más fraudes y engaños.

Vivir, sin más, es cambiar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído