El líder de Podemos alarde de "superioridad" a la hora de contestar a las entrevistas de los periodistas

La fanfarronada de Pablo Iglesias le mete en un berenjenal y le hace borrar tuits

Dice que los de los medios usan Google News lo que ha llevado a que le envíen un recordatorio de usos tecnológicos

La fanfarronada de Pablo Iglesias le mete en un berenjenal y le hace borrar tuits
Pablo Iglesias en una de la caricaturas que circulan por la Red. PD

El libro sobre Pablo Iglesias lleva camino de ser también el que le eche encima a buena parte de la profesión periodística, a la que el profesor no ha dudado en despreciar y en pedir una regulación al estilo de la ecuatoriana de Rafael Correa.

Lo curioso es que una parte del berenjenal en que se ha metido él solo ha intentado arreglarlo apelando a la libertad de expresión de los periodistas y a que la información en España está controlada, en un ochenta por ciento, por dos «imperios«.

Algo que no deja de tener su lado curioso teniendo en cuenta que el ‘fanfarrón‘ Iglesias suele estar invitado de manera habitual por cadenas pertenecientes a dos «imperios» como Atresmedia y Mediaset.

Pero es que, además, lo del uso de Google News por parte de los periodistas para sus entrevistas no deja de tener su lado pintoresco, ya que Iglesias ha sido el primero en recurrir a las nuevas tecnologías para sus fines.

Es lo que sucedió, por ejemplo, hace más de medio año, cuando a través de sus perfiles de Facebook y Twitter pidió que le enviaran declaraciones «inaceptables» de tertulianos como Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián o Amando de Miguel, entre otros.

A Iglesias, entonces, no le importaba que sus seguidores recurriesen a Google para buscar unas declaraciones que le llevaron a chocar con algunos de los aludidos, como en el caso de San Sebastián.

«Recopilar declaraciones públicas tuyas es estudiarte para debatir mejor. Gana la gente», respondió Iglesias a la periodista, aunque luego borró la petición. Sin embargo, el texto ha vuelto a ser difundido en Twitter a modo de recordatorio.

Pero el uso de dichas tecnologías, a lo que se ve, sólo sirve para algunos.

«Pablo Iglesias, que repite respuestas y palabras hasta la saciedad, critica a periodistas por repetirle preguntas. De ahí al plasma, un paso», ha escrito el periodista de la SER Isaías Lafuente sobre las palabras del líder de Podemos.

A pesar del pote que se dan con las nuevas tecnologías, a Pablo Iglesias ‘El Coletas’ y sus profes les han mangado la merienda.

Un vecino de Torrelavega ha registrado la marca ‘Podemos’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de propiedad industrial. Este tipo de matriculación de derechos no es obligatorio pero sí recomendable, ya que el nacimiento del derecho exclusivo sobre los mismos parte de dicho registro.

Según el diario Las Provincias, José Jorge González dice que lo ha hecho «sin ningún ánimo de nada» y que se ha limitado a «ocupar algo que estaba vacío».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído