Cruce de acusaciones

La guerra en UPyD está servida: Díez se la devuelve a Sosa Wagner

La 'lideresa' magenta, que se encontró con el trallazo del catedrático, ha pasado al ataque recordándole que nunca se pronunció por la unión con Ciudadanos donde correspondía

La guerra en UPyD está servida: Díez se la devuelve a Sosa Wagner
Díez y Wagner Captura

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado sentirse «sorprendida» por la propuesta del líder de la formación magenta en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, de «unir esfuerzos y lograr un acuerdo» entre UPyD y Ciudadanos —Francisco Sosa Wagner: «UPyD y Ciudadanos debemos unir fuerzas e ir juntos a las elecciones»–, y «dolida» por las «falsas e injustas imputaciones» en el artículo que Wagner escribió y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido de «autoritario».

Díez ha criticado que «jamás» ha oído al eurodiputado defender esa posición de coalición y cree que podría haberlo hecho «en el congreso de UPyD celebrado en noviembre, y que presidió el propio Wagner», ha recalcado en varias ocasiones, «ni en el consejo político del que es miembro», «ni durante la campaña de primarias». «En fin, ni antes, ni durante, ni después», ha dicho en una entrevista en RNE.

«La democracia son formas y procedimientos, y esta manera de expresar esa opinión me parece inaceptable. Las cosas no se hacen así»,

ha criticado porque, según ha explicado, la posición del partido se establece con el debate interno a través de sus órganos.

En todo caso, ha expresado su «respeto» por las opiniones de Wagner y aclara que desde el partido siempre se ha defendido y protegido la libertad de expresión para todos los ciudadanos y afiliados al partido.

En defensa de Díez también salió el martes el diputado Toni Cantó, que quiso recordar al catedrático el hecho de que fueron los militantes de UPyD en su último Congreso los que decidieron no pactar con Ciudadanos.

En la formación de Albert Rivera, por cierto, se mostraron encantados con el texto de Sosa Wagner a favor de llegar a un acuerdo entre ambos partidos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído