El diario de Prisa le ha cogido gusto a arremeter contra Pablo Iglesias, y a la vista está que en términos de lectores funciona

La réplica de un socialista a la ‘patraña’ de Podemos pega otro boom

El lunes fue un economista; ahora, Nicolás Redondo Terrero

La réplica de un socialista a la 'patraña' de Podemos pega otro boom
Pablo Iglesias y los eurodiputados de Podemos. PD

Su estandarte anti-político "es tan castizo como las verbenas y tal vez por eso mismo muy fácil de vender a una sociedad compartimentada"

Escribir de Podemos para mal es éxito asegurado en ‘El País’ últimamente. Si el economista Antonio Roldán Monés se pasó tres días como la firma más leída del periódico con un artículo publicado el lunes 25 de agosto de 2014 en el que contaba cinco verdades sobre las propuestas de Pablo Iglesias, ahora la nueva sensación es Nicolás Redondo Terreros.

Andan los lectores del diario de Prisa, entre ellos muchos gerifaltes del PSOE, divididos y revolucionados con un artículo publicado este jueves por el exsecretario general del PSE en el que se pregunta: ¿Podemos con Podemos? para espolear al centro izquierda a que se enfrente a ellos y elabore propuestas «que tengan en cuenta la complejidad de los problemas de hoy en día».

En él, Redondo Terreros pone a escurrir a la joven formación, cuyas soluciones ideológicas «tienen en la vaguedad y el conservadurismo su principal atractivo». Y cuyo estandarte anti-político «es tan castizo como las verbenas y tal vez por eso mismo muy fácil de vender a una sociedad compartimentada como siempre y ahora además empobrecida económicamente», sostiene.

Quien fuera líder del socialismo vasco califica de «patraña» el «mantra antipolítico» de Podemos, y carga asimismo contra su recetario ideológico, «más breve que los antiguos libros rojos que ofrecían soluciones mecánicas y sencillas a problemas ya por entonces complejos», además de «una propuesta del pasado, fracasada en todas las ocasiones en las que se ha querido poner en marcha».

IDEA AUTÁRQUICA

Según Redondo Terreros, «parten de una idea autárquica, que nos permitiría hacer de nuestra capa un sayo, sin consecuencias de ningún tipo para nuestra economía y nuestra sociedad; Que nos tenemos que sacrificar para pagar la deuda pública, ¡pues no la pagamos!; Que el presupuesto sólo da para tener un Estado de Bienestar de un país mediano, ¡pues aumentamos el presupuesto!, ¿Cómo?, supongo que endeudando a un Estado que ha anunciado previamente su decisión de no hacer frente a las deudas contraídas…».

Y a renglón seguido se pregunta: «¿Cómo pasan del reino ilimitado de las palabras a una realidad con márgenes insoslayables?», porque a su juicio ha quedado demostrado en la historia que «el ejercicio empresarial del Estado es sinónimo de fracaso social y corrupción generalizada si se extiende a ámbitos que no sean los claramente estratégicos y los propios del Estado de Bienestar». «Realidad esta que pone en entredicho todo el afán estatista, controlador y asambleario de Podemos», añade a modo de puntilla.

Es por ello que el articulista anima al PSOE y a IU a dar la «batalla de las ideas» contra los chicos de hablo Iglesias. A quien, tras este artículo, queda si cabe más demostrado que la izquierda de pedigrí teme más que a un nublado.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído