El eurodiputado sólo ha cosechado críticas y reproches a su iniciativa de analizar un pacto electoral con el partido de Albert Rivera

Sosa Wagner pierde su pulso con Rosa Díez y no logra apoyos en UPyD para pactar con Ciudadanos

Sosa Wagner pierde su pulso con Rosa Díez y no logra apoyos en UPyD para pactar con Ciudadanos
Francisco Sosa Wagner. UP

El jefe de la delegación de UPyD en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, se ha quedado sin apoyos en su propuesta para intentar un pacto electoral con Ciudadanos, según fuentes del partido, y prácticamente solo está cosechando críticas a su iniciativa y a su manera de plantearla, a través de los medios.

Incluso los pocos que le están dando la razón en este Consejo Político extraordinario que se celebra desde las once de la mañana para abordar este asunto han censurado la manera en la que Sosa Wagner lo ha propuesto, han asegurado las mismas fuentes.

Más de 40 miembros del Consejo Político han pedido la palabra en este cónclave y, por ahora, básicamente, sólo ha recibido reproches, empezando por la líder de UPyD, Rosa Díez, quien ha dicho que su confianza en el eurodiputado empezó a «erosionarse» a raíz de que Sosa Wagner y otro eurodiputado, Fernando Maura, votaran a favor de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, en contra del criterio de la dirección.

También, Díez ha echado en cara al eurodiputado que haya utilizado datos «falsos» y hablara de expulsiones «constantes» de afiliados -54 expulsiones, según Carlos Martínez Gorriarán desde la fundación de UPyD- cuando se discrepaba de la dirección del partido.

Además de haber sido duramente criticado -alguno que otro ha pedido a Sosa Wagner que deje UPyD- tampoco su idea de estudiar una alianza con Ciudadanos ha sido bien acogida.

Mayoritariamente, de acuerdo con estas fuentes, las intervenciones se han posicionado en contra de este pacto y algunos, como el portavoz de UPyD en Cataluña, Miguel del Amo, han asegurado que por «experiencia propia» no lo recomendaban.

Del Amo, cofundador de Ciudadanos y que después se afilió a UPyD, ha explicado que la formación de Albert Rivera no busca en realidad esa alianza sino «desgastar» a UPyD y que se trata de una fuerza política que pacta con «cualquiera».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído