Según un sondeo hecho por la propia Izquierda Unida en toda España

Las bases de IU piden un ‘Frente Popular’ con Podemos para sustituir al PSOE como segunda fuerza política

Las bases de IU piden un 'Frente Popular' con Podemos para sustituir al PSOE como segunda fuerza política
Pablo Iglesias y Alberto Garzón. PD

El auge de Podemos parece ya innegable. La formación que lidera Pablo Iglesias se ha convertido, según lasencuestas, en la tercera fuerza política de España, al menos en lo que a intención de voto se refiere.

Una fuerza electoral que podría darles la llave de autonomías tan importantes como Asturias, Andalucía o Valencia.

En Izquierda Unida (IU) veían hasta hace poco tiempo esta avalancha inesperada de apoyos como una suerte de tragedia, toda vez que la formación de Cayo Lara perdería el auge que le daban los sondeos en los últimos años y cedería su puesto como tercera fuerza del país a la propia Podemos.

Sin embargo, en los últimos meses la percepción de IU empieza a cambiar. Tanto es así que sus bases ya no ven a Podemos como un amenaza, sino como unaoportunidad política.

Según un reciente sondeo realizado por la propia formación, casi el 86% de sus simpatizantes estaría de acuerdo en crear una alianzaentre ambos partidos para derrocar al partido socialista en toda España y aspirar a ser la segunda opción política del país por detrás sólo del Partido Popular de Mariano Rajoy.

La encuesta desvelada por la Cadena Ser, deja claro que esta alianza también gusta a los votantes de Podemos. El 70% de las personas preguntadas y que votaron a Pablo Iglesias en las recientes europeas, votaría también por esta alianza en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Si esta alianza se consolidase también para las próximas elecciones generales, podría dar como resultado un más que grupo dentro del Parlamento de España, con una cifra cercana a los 74 diputados, sólo 13-15 por debajo de los que las últimasencuestas otorgan al PSOE.

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído