A LA ESPERA

Iglesias retrasa su debate con Aguirre: la lideresa le tiene ganas

El equipo de la presidenta madrileña recibió una llamada del programa 'La Tuerka' a comienzos de septiembre hablando de problemas técnicos y desde entonces nada

Iglesias retrasa su debate con Aguirre: la lideresa le tiene ganas
Iglesias y Aguirre Captura

Pablo Iglesias, el político de moda, se está haciendo esperar. Y hay pocas personas que hagan esperar a Esperanza Aguirre, máxime en un momento en que las televisiones se la rifan tras el paso atrás de Ana Botella.

Dos meses después de que la presidenta del PP de Madrid y el líder de Podemos se retaran en La Sexta Noche a un duelo a la vuelta del verano en La Tuerka, aún no hay fecha para el acontecimiento planetario, que diría Leire Pajín. Sólo buenas palabras. Para inquietud de la lideresa.

A primeros de septiembre, desde el programa de debate que presenta Iglesias -uno de ellos, el otro es Fort Apache- se pusieron en contacto con la jefa de prensa de Aguirre. Y le comunicaron que la oferta de un debate seguía en pie, pero que por problemas técnicos tenían que retrasar el inicio de la temporada de La Tuerka. De hecho, aún hoy no ha arrancado.

Quedaron en volver a llamar a mediados de mes, pero de momento el equipo de la presidenta de los populares madrileños no ha vuelto a tener noticias, mientras les llueven las peticiones de entrevistas de otras cadenas (Cuatro, La Sexta…). Y eso que la disposición de Aguirre es plena. Es más, tiene ganas de verse las caras con Iglesias.

Y cuanto antes, mejor. No quiere la presidenta del PP de Madrid que el asunto se eternice. La ocasión la pintan calva, y a ella le viene a las mil maravillas un debate con el héroe de Podemos justo cuando se habla de que Aguirre sería la única candidata capaz de contener el tsunami y conservar el Ayuntamiento de Madrid para el PP.

Si sale airosa ante Iglesias, y tiene tablas y recursos más que suficientes para ello, su cotización como candidata a candidata del PP subirá más. Y los partidarios de la solución Aguirre previsiblemente también.

«Pronto. Informaremos en breve», responden desde La Tuerka a los seguidores que les preguntan machaconamente por el combate dialéctico en sus perfiles de Twitter y Facebook. Una cosa está clara: debate habrá.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído