La delegada del Gobierno en 'La Sexta Noche': "No voy a estar en la carrera por la alcaldía"

Cristina Cifuentes: «Esperanza Aguirre es un animal político y lo haría de maravilla como alcaldesa de Madrid»

Dice que está a disposición del partido, lo que no significa que se esté proponiendo al cargo

Cristina Cifuentes: "Esperanza Aguirre es un animal político y lo haría de maravilla como alcaldesa de Madrid"
Cristina Cifuentes. PD

Es una figura en ascenso y su nombre se baraja siempre como posible candidata del PP a la estratégica alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2015.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, compareció este sábado, 20 de septiembre de 2014, en el programa ‘La Sexta Noche’ y dejó titulares de peso:

«No voy a estar en la carrera por la alcaldía de Madrid. Creo que a los ciudadanos les importa que los políticos estemos para resolver los problemas. No les importa que estemos con las historias de si nos presentamos o no. Yo estoy contenta con mi trabajo en la delegación, que tengo mucho».

«Yo siempre he dicho que no estoy en la carrera. Luego viene la pregunta con truco, de qué haría si el partido me lo pide. Pero al decir eso no me estoy proponiendo. Yo quiero que el partido elija a la persona que objetivamente tenga más posibilidades de ganar esas elecciones, y a esa persona yo la apoyaré a muerte hasta el final».

«Quiero que cuando llegue el momento el partido elija a la persona que tenga objetivamente más posibilidad de ganar esas elecciones. Hay que elegir a la persona que mejor represente el proyecto del Partido Popular».

Cristina Cifuentes insiste en que la prioridad de los políticos tiene que ser resolver los problemas de los ciudadanos.

Sobre una posible candidatura de Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría, subraya que ambas serían candidatas de lujo.

«Aguirre es un animal político y lo haría de maravilla como alcaldesa de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno está demostrando su valía día a día. Pero es la opinión de una militante más».

«Será el Comité electoral del partido el encargado de designar al candidato».

«Tenemos un sistema de elección de candidatos absolutamente democrático, porque lo hemos elegido los afiliados».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído