El eurodiputado de Podemos llama por sorpresa a 'La Sexta Noche'

Pablo Iglesias se pone chulo y reta ahora a un debate cara a cara al socialista Pedro Sánchez

Dos días después de que el líder del PSOE afirmará en el Instituto de Empresa Familiar que no llegará a acuerdos con los populistas de Podemos

Como viene siendo habitual, LaSextaNoche permitió al de Podemos soltar un sermón de ocho minutos en máxima audiencia

De tanto salir en televisión, Pablo Iglesias ha terminado abducido por lo que los clásicos denominan ‘efecto Belén Esteban‘: se ha creido que es el centro del universo.

Este 20 de septiembre de 2014, en un alarde de chulería sin parangón,el líder de Podemos llamó inopinadamente al prograjma LaSextaNoche, que tantos minutos de sermón le ha permitido y ayer le dejó hablar ininterrumpidamente durante ocho minutos, para retar a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, a un debate cara a cara.

El tono del profesor de la coleta lo aclara casi todo:

«En este país los ciudadanos han padecido durante demasiado tiempo un presidente que no daba la cara y que comparecía con pantallas de plasma. Yo doy la cara, y creo que un debate con el líder del PSOE es algo que quiere ver la gente para saber nuestras ideas con el fin de hacer un país mejor».

«Yo creo que los ciudadanos quieren ver ese debate (entre él y el líder socialista Pedro Sánchez). Vamos a ver quién tiene más ideas. Vamos a darle esa oportunidad de que demuestre que tiene ideas diferentes a lo que hasta ahora ha sido el Partido Socialista».

«Quiero dar la oportunidad a Pedro Sánchez de demostrar si representa algo distinto a lo que representa hasta ahora el PSOE».

«Un debate con el líder del PSOE es algo que mucha gente querría ver y que La Sexta sería el escenario ideal».

Poniéndose la venda antes de la herida y consciente de que el nuevo dirigente del PSOE representa una clara amenaza para los planes de crecimiento de Podemos, Pablo Iglesias aprovechó para intentar descareditar los últimos movimiento de Pedro Sánchez, quien el pasado jueves apareció en programas de mucha audiencia y populacheros como Sálvame y El Hormiguero el pasado jueves.

«Es muy respetable que salga en televisión, pero a veces en política es importante que el maquillaje y la cosmética se traduzcan en actos y para eso no basta el marketing, hacen falta los hechos y un poquito de biografía de verdad».

Antonio Miguel Carmona, diputado regional socialista y posible candidato a la Alcaldía de Madrid, que estaba en el plató salió al quite y le dijo que con quien debería debatir es con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«La reacción del PP a las apariciones televisivas de Pedro Sánchez ha sido infumable».

La irrupción de Iglesias en LaSextaNoche se produce dos días depués de queel socialista Sánchez, en un discreto encuentro con directivos del Instituto de Empresa Familiar (IEF), garantizase a estos «rotundamente» que el PSOE no alcanzará acuerdos con Podemos, el partido emergente de izquierda, tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

«Podemos no encaja en mi programa. No es que esté contra ellos, pero es que plantean soluciones falsas a problemas reales. No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar».

A propósito de estos, el eurodiputado de la coleta, comentó:

«En nuestra asamblea decidiremos en qué lugares estamos y cómo estamos en las elecciones autonómicas y municipales, pero eso lo tiene que decidir la gente democráticamente».

«Mucho tendría que cambiar el Partido Socialista para llegar a pactos con ellos, pero nosotros no somos sectarios. La pelota está en su tejado. Hasta ahora, han demostrado demasiado parecerse al PP y a la casta. Nosotros tenemos la mano tendida a todos los que quieran hacer un país decente, pero eso es lo contrario a lo que el PSOE ha hecho en los últimos años».

El remate, con el generroso beneplácito del presentador Iñaki López, llegó cuando ya despidiéndose y tras decir que tiene muchas ganas de volver a los debates de LaSextaNoche -donde estab su subalterno Iñigo Errejón-, comentó que no aparece ya por las tertulias porque no para de trabajr en el Parlamento Europeo.

Entraron por fin en liza algunos de los tertulianos presentes en el plató y hubo, como es lógico, opiniones de todos los colores:

Eduardo Inda comentó que Iglesias debería acudir a debatir al plató de ‘laSexta Noche’ como hacía antes:

«Si quiere demostrar que sigue siendo un líder de la calle, tiene que debatir con los periodistas. Esto va a tardar mucho tiempo en ocurrir, está ocupado ganando 21.000 euros al mes, se autodona el dinero a su propia productora de televisión y ya es casta».

Ínigo Errejón intentó contradicirle diciendo que «los cinco eurodiputados de Podemos están cobrando 1.900 euros al mes, el resto del dinero lo donan».

Y luego, arrimando el ascua a la sardina de su jefe y sobre Pedro Sánchez, comentó:

«La operación de chapa y pintura del PSOE es exitosa pero no es suficiente».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído