Conferencia del líder de Podemos sobre los "logros" en ese país, donde recuerdan la admiración que sentía por Zapatero

Pablo Iglesias y Errejón adulan en Bolivia a Evo Morales tras ser recibidos al grito de: «¡Burgueses, demagogos, vende burras!»

El de la coleta entabla un debate de recibo junto al vicepresidente del país, Álvaro García Linea

Pablo Iglesias y Errejón adulan en Bolivia a Evo Morales tras ser recibidos al grito de: "¡Burgueses, demagogos, vende burras!"
Errejón, Morales e Iglesias Captura

Hora de devolver los favores prestados, y de cosechar algo más que loas y palmadas. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, da este viernes 26 de septiembre de 2014 una conferencia en La Paz sobre los «logros» del Gobierno de Evo Morales.

Lo hace en el marco de una gira que va a realizar en los próximos días por países latinoamericanos.

Iglesias llegó este jueves por la tarde al país acompañado de Iñigo Errejón, a quienes pusieron verdes a través de las redes sociales nada más desembarcar del avión, a pie de escalerilla, y tras hacerse una entrañable foto.

Entre otras lindezas les tacharon de «burgueses» y «vende burras».

La charla la entabla en el Auditorio Banco Central  junto al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, bajo el lema ‘Los logros que se han alcanzado en estos años del Gobierno del presidente Evo Morales’.

Este anuncio del Ejecutivo boliviano ha sido difundido en un vídeo promocional, en en que se anima a los ciudadanos de este país a asistir al encuentro al que asistirá el líder de Podemos.

Elogios a Podemos

El gobierno boliviano destaca que

«Podemos es un partido político español registrado el 11 de marzo de 2014 que, tras haber nacido de una iniciativa ciudadana en las calles, se convirtió en la tercera fuerza política de España por su número de afiliados».

El Ejecutivo de Morales añade que

«con un programa ‘abierto a los ciudadanos’ y a cuatro meses de constituirse como partido, Podemos logró cinco escaños (de 54) con el 7,98% de los votos, siendo la cuarta candidatura más votada en España».

Al mismo tiempo, el Gabinete boliviano difundió un mensaje en la cuenta de Twitter del presidente, en el que se recordaba que Iglesias dijo en 2008 que José Luis Rodríguez Zapatero se había convertido en un «referente progresista mundial», y en una alternativa a EEUU.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído