"Queremos ir contra el sistema capitalista"

Centella presume de que en Izquierda Unida son «bastantes más radicales que Podemos»

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural niega que su partido se haya echado en brazos de Podemos

Centella presume de que en Izquierda Unida son "bastantes más radicales que Podemos"
José Luis Centella.

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha asegurado el 3 de octubre de 2014 que en su partido son «bastante más radicales que Podemos en los planteamientos», que llevan más tiempo defendiéndolos.

En una entrevista en los ‘Desayunos de TVE’, el también secretario general del PCE ha destacado que su IU es «una fuerza con proyecto propio», que puede «coincidir o no» con Podemos. «Queremos ir contra el sistema capitalista, que no manden los bancos, y cambiarlo por otro más justo, más humano. IU lleva unos años y el PCE más de 90», ha explicado .

Centella ha rechazado que se intente «hacer política a golpe de titulares» y ha declarado que se equivocan aquellos que piensen que IU se ha echado «en brazos de Podemos» y que «ahora están a tortas». «Llevamos 30 años en los que la vara de medir era el PSOE, era un error y no lo vamos a repetir con Podemos», ha recalcado.

CAÑETE «LO VA A PAGAR»

Por otra parte, preguntado acerca de la designación del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como comisario de Energía, Centella ha valorado su candidatura como «un error» y ha advertido de que, aunque finalmente sea aceptado, «lo va a pagar porque siempre va a ser un comisario bajo sospecha».

«Se equivocó el PP desde el inicio y mantener una equivocación es un error. Puede salir pero lo va a pagar porque va a ser siempre un comisario bajo sospecha. No es bueno que salga, no soy adivino pero se equivocó el PP al proponerlo de candidato y mantener le equivocación le viene mal a España», ha remachado.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído