María Dolores Cospedal: "Decir eso es una ocurrebncia y una barbaridad"

Pedro Sánchez, líder del PSOE, dice que en España «sobra» el Ministerio de Defensa

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «barbaridad» la idea del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que «sobra» el Ministerio de Defensa.

«Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él», ha explicado Cospedal en su discurso de clausura de la XXI Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado durante tres días en Guadalajara.

La ‘número dos’ del PP ha enfatizado que los ‘populares’ son «más responsables» y «más serios».

En este sentido, ha puesto en valor que el PP «en vez de decir estas cosas», ha reducido la administración, los altos cargos, el parque móvil y las entidades duplicadas.

Sánchez aseguraba este sábado,  4 de octubre de 2014, en una entrevista en El Mundo que de los ministerios del Gobierno actual «sobra» el de Defensa, y que el PSOE debería invertir sus siglas y llamarse España Socialista Obrero Partido (ESOP) para no dar tanto protagonismo a la formación política.

Sánchez explica que en el Ejecutivo actual «falta más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género» y «sobra el Ministerio de Defensa».

Luego, fuentes del PSOE han explicado a Europa Press que el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de reducir órganos burocráticos del Ministerio (Pedro Sánchez: ¿Otra vez ‘ocurrencias’ en el PSOE?).

Las mismas fuentes han detallado que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.

Preguntado por el nombre de su partido durante la entrevista, Sánchez sostiene que «habría que invertir las siglas» y llamarlo España Socialista Obrero Partido (ESOP), dejando la palabra partido al final «porque la ciudadanía considera que los partidos están más pendientes de sí mismos que de el país» y además los miembros del PSOE «no han explicado bien qué es ser socialista».

COBRÓ EN NEGRO SU PRIMER TRABAJO

Sánchez confiesa, a preguntas del periodista, que en el primer trabajo que tuvo le pagaron parte del sueldo «en negro», aunque matiza que «lo que no se entiende es el gran fraude, que haya amnistías al fraude».

Preguntado por «cómo puede uno olvidar que fue consejero en la Caja Madrid de Blesa», explica que él no ha sido consejero ni miembro de la asamblea de esa entidad, y añade:

«Ni cobré ni tomé decisiones».

El líder del PSOE asegura que él será «el primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro y echado currículums a empresas» que no le respondieron, además de haber sido autónomo y profesor y haber cogido el Metro de Madrid.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído