Censura que la presidenta del PP de Madrid quiera donar 500.000 € a la Orden San Juan de Dios para atender a enfermos de ébola

Pablo Iglesias no comulga con Esperanza Aguirre: «A algunos le encanta privatizar y luego dar limosna a órdenes religiosas»

El líder de Podemos incide en que "ha cometido un delito" y que tendrá que responder ante los juzgados

Pablo Iglesias no comulga con Esperanza Aguirre: "A algunos le encanta privatizar y luego dar limosna a órdenes religiosas"
Esperanza Aguirre contra Pablo Iglesias.

"No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ser condesa y tener sangre azul no le exime a uno de acudir a un tribunal"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha incidido este martes 14 de octubre de 2014 en que no hay ciudadanos de primera o de segunda y que por tanto la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, «ha cometido un delito» y tendrá que responder ante los juzgados y demostrar su inocencia.

En cualquier caso, ha censurado que la expresidenta madrileña reclame una indemnización para donarla a la lucha contra el ébola cuando su partido ha desmantelado la sanidad pública.

«A algunos les encanta privatizar y luego dar limosna a órdenes religiosas como si así solucionara los problemas»,

ha censurado sobre la petición de 500.000 euros que le reclama Aguirre y que ha asegurado que donará a la Orden San Juan de Dios para atender a enfermos de ébola.

«DEBERÁ RESPONDER ANTE LA JUSTICIA»

Pablo Iglesias ha enfatizado en cualquier caso que Aguirre deberá responder ante la justicia por acusarle de colaborar con ETA.

«No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ser condesa y tener sangre azul no le exime a uno de acudir a un tribunal cuando a uno le ponen una querella»,

ha dicho el líder de Podemos en declaraciones a Onda Cero.

El fundador de Podemos ha trasladado su confianza en los jueces y el Estado de Derecho y ha señalado que será la expresidenta madrileña la que deberá demostrar «que no ha cometido un delito».

En cualquier caso, ha criticado que Aguirre reclame una indemnización para donarla a la orden religiosa de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos por ébola, para combatir el virus cuando

«lo fundamental es cuidar los servicios públicos y no privatizarlos ni desmantelarlos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído