Albert Rivera: "Los equipos de ambos partidos están estudiando la posibilidad de un pacto, y emitirán su informe"

Ciudadanos va a por todas y se presentará a las autonómicas y municipales…¿con UPyD?

"Donde haya candidaturas con capacidad de entrar en los ayuntamientos"

Ciudadanos va a por todas y se presentará a las autonómicas y municipales...¿con UPyD?
Albert Rivera. PD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmó este jueves 23 de octubre de 2014 que su partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas en toda España y a las municipales allí «donde haya candidaturas con capacidad de entrar en los ayuntamientos».

Rivera respondió así a una pregunta que le formularon en un encuentro en Madrid con simpatizantes y seguidores del partido en redes sociales.

Allí justificó que Ciudadanos no se presente en todos los municipios, porque «ir a unas elecciones es muy serio» aunque haya partidos que se presenten sin poder llenar las candidatura. Pero terminó su respuesta afirmando que sí, que Ciudadanos se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de 2015 «en toda España».

¿CON UPyD?

Sobre si lo hará conjuntamente con UPyD, Rivera explicó que en dos o tres semanas los equipos de ambos partidos que están estudiando la posibilidad de una fusión o pacto emitirán su informe al respecto, y que si hubiera un acuerdo entre la direcciones, Ciudadanos lo sometería a la votación de sus militantes.

Rivera certificó el cambio experimentado por UPyD en relación al posible pacto con Ciudadanos, si bien admitió que la «expulsión de facto» del eurodiputado Francisco Sosa Wagner «no ayuda a pensar en la posibilidad de un pacto».

Él dio a entender que está a favor de la fusión porque le «importa más España» que su partido.
Por último, el presidente de Ciudadanos dijo que espera que el partido entre en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, pero que él no se plantea presentarse a ellas sino seguir en Cataluña.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído