"No trabajo en un acuerdo con Podemos, porque nos separan demasiadas cosas"

Pedro Sánchez: «Gobernaré en minoría y desde la izquierda; descarto la coalición con el PP

"Defiendo la intervención estatal en la economía, pero de ahí a confiscar empresas va un abismo"

Pedro Sánchez: "Gobernaré en minoría y desde la izquierda; descarto la coalición con el PP
Pedro Sánchez. PD

Haiéndolo tan mal y con una comunicación tan desastrosa como la quen tiene el PP de Rajoy, bastantes posibilidades tiene el líder socialista, pero a la luz de la encuesta que saca este domingo ‘El País’ (Podemos adelanta a PP y PSOE) y de la que lanzará este 3 de noviembre el CIS, quizá tenga que pedir permiso a los de la ‘coleta‘.

En cualquier caso, Pedro Sánchez, que fue el invitado principal del programa Un tiempo nuevo’ de Telecinco, se mostró muy confiando en sus posibilidades.

«Se puede tener una, dos o tres manzanas podridas, pero la clave de los casos de corrupción es cómo reacciones a ellas. El que la hace la paga, es una de nuestras propuestas. El caso del PP es diferente, y no asumen responsabilidades porque están todos en la trama», comienza afirmando el secretario general del Partido Socialista.

«Un político debe responder a tres exigencias ciudadanas: cumplir su programa electoral, hacer frente a los problemas que surgen en el Gobierno y asumir sus nombramientos. Por eso he pedido al señor Rajoy que comparezca en el Congreso y diga qué medidas ha puesto en marcha, y luego, el PP deberá tomar alguna medida interna».

«Si hay imputaciones o apertura de un juicio oral en mi organización voy a exigir responsabilidades, se llame como se llame y se apellide como se apellide el implicado».

«El ejercicio de transparencia que se está haciendo y de exigir a los sindicatos que devuelvan sus ayudas demuestran que la presidenta de la Junta de Andalucía está actuando con contundencia».

«Las encuestas reflejan el estado de la sociedad española, de convulsión e indignación. Dicen que habrá una caída en picado del PP, una emergencia de Podemos y un PSOE que ha frenado su deterioro y ha empezado a crecer. El PSOE está en condiciones de seguir creciendo y yo trabajo para ganar las elecciones en noviembre de 2015».

«PP y PSOE no somos lo mismo. Se ha formado una nueva organización, que es Podemos, a la que le doy la bienvenida, pero a la que invito a bajar a lo concreto. Y a mí me preocupan cosas de ellos como su idea de plantear un control férreo y estricto de los medios de comunicación. Pero a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos. Yo lo que quiero es debatir, con ellos, con el PP y con IU, y quiero que no nos quedemos en la protesta, sino pasemos en la propuesta».

Respecto a sus evidentes diferencias con Podemos y los populistas, también dijo alguna cosa: «Yo la propiedad privada la respeto. Defiendo la intervención estatal en la economía, pero de ahí a confiscar empresas va un abismo».

 «No trabajo en un acuerdo con ellos, porque nos separan demasiadas cosas».

Tras ser informado de la encuesta con la que abría ‘El País’ su edición dominical, que revelaba que Podemos superaba en intención de voto a PP y PSOE, Pedro Sánchez se limitó a un análisis ‘sosegado’:

«Las encuestas reflejan el estado de ánimo de la sociedad española, que es de convulsión e indignacion por la corrupción. Lo que dice la encuesta de ‘El País’ es una caída en picado del PP, una emergencia de Podemos y un PSOE que ha frenado su deterioro y está empezando a crecer en votos, aunque de manera menos intensa de lo que me gustaría. La encuesta de ‘El País’ (Podemos adelanta a PP y PSOE) dice que el PSOE está en condiciones de seguir creciendo y yo voy a trabajar para ganar las elecciones de 2015. Yo lo que le voy a decir es que El PSOE en noviembre de 2015 ganará las eleccinones».

Y reiteró sus intenciones, como si fuera un mantra:

«Yo gobernaré en minoría y siempre con mi ideología, que es de izquierdas. La gran coalición con el PP la descarto totalmente».

 «Estoy convencido de ser el próximo presidente del Gobierno en noviembre de 2015».

«El estado de las autonomías debe redibujarse. Tenemos que resolver la financiación autonómica y las competencias de las autonomías, además de la administración elefantiásica que tenemos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído