La líder de UPyD invitada de Ana Pastor en 'El Objetivo' de LaSexta

Rosa Díez: «Podemos es populista, con propuestas como las de Le Pen: jubilación a los 60 años y no pagar la deuda»

“No vamos a ser la muleta ni del PP ni del PSOE”

Nuestros adversarios no son los que acaban de llegar, son los partidos que han llevado a España a la ruina

Rosa Díez fue este domingo, 2 de noviembre de 2014, la principal invitada del programa ‘El Objetivo’ de LaSexta, en el que fue entrevistada por la periodista Ana Pastor para repasar los aspectos de actualidad que afectan a España.

Rosa Díez: «No vamos a ser la muleta ni del PP ni del PSOE»

 

La portavoz de UpyD defendió con denuedo la vocación de gobierno de su partido: «Hemos nacido para gobernar, otra cosa es que nos cueste llegar».

  • «El único modo de acercarse a UPyD es que dejen de hacer lo que hacen y hagan las cosas que no hacen, por ejemplo, en materia de corrupción».
  • «Somos incorruptibles porque tenemos como objetivo ser incorruptibles. Podemos cometer errores y se nos puede colar algún corrupto, pero intentamos prevenir la corrupción interna, porque la corrupción puede ser el ébola de la democracia».
  • «Quiero que UPyD gobierne, y no vamos a ser la muleta ni del PP ni del PSOE», comienza afirmando, antes de puntualizar:
  • «Yo pacto para quitar la corrupción, o para despolitizar la justicia».
  • «No descarto pactar con el PP o con el PSOE, pero todo depende de las políticas».
  • «No siento que Podemos nos esté quitando nada. Son un partido nuevo, recién llegado y que tiene que demostrar lo que quiere hacer. Tiene todo mi respeto. Pero no son nuestros adversarios. Nuestros adversarios no son los que acaban de llegar, son los partidos que han llevado a España a la ruina».
  • «Yo dije que Podemos son un partido populista y comparé dos de sus propuestas con las de Le Pen: jubilación a los 60 años y no pagar la deuda».
  • «UPyD no es populista. Algo populista es lo que se lanza sin explicar cómo se va a conseguir y sólo busca que a la gente le parezca muy bien. Nuestras propuestas están cuantificadas, y huimos de halagar el oído a la gente sin explicar cómo se consigue».
  • «No he decidido si voy a repetir como candidata, pero no he pensado sucesor, porque lo primero tengo que decidir si me voy a presentar yo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído