Carlos Cormenzana, intendente de la Policía Local de Alicante y ex director general de Seguridad

De ‘súper’ jefe de la Policía a dirigente destacado de Podemos

El 'poli' ess activista de la formación de Pablo Iglesias que trabaja para las elecciones municipales.

De 'súper' jefe de la Policía a dirigente destacado de Podemos
Carlos Cormenzana. ES

No parece el perfil medio del activista de Podemos, pero en Alicante uno de los dirigentes de la formación gobernada por Pablo Iglesias es Intendente principal de la Policía Local de Alicante, Carlos Cormenzana.

Cormenzana, además, fue alto cargo municipal en el año 2010 al ser nombrado por la alcaldesa, Sonia Castedo, director general de Seguridad del Ayuntamiento, puesto creado para él y que le otorgaba todo el control en el área de policía, bomberos, protección civil, emergencias…

Un cargo por el que además se embolsó la nada despreciable cantidad de 81.000 euros al año.

Diecisiete meses después de su nombramiento, el ahora dirigente de Podemos presentaba su dimisión por diferencias con el concejal de Seguridad, Juan Seva, muchos sueldos después y tras haber destinado su Departamento más de una docena de funcionarios a su cargo.

Desde entonces ha estado compaginando su labor de jefe de la Policía Local con pinitos en política y ahora es uno de los activistas de Podemos en Alicante.

Así, y tal y como ha comprobado El Semanal Digital, el pasado 4 de noviembre Carlos Cormenzana presidía la asamblea número 37 de Podemos en Alicante en la que se debatía la idoniedad de que la formación de Iglesias se presente, o no, a las próximas elecciones municipales.

El intendente de la Policía tomaba todo el protagonismo inicial para hacer ver a los asamblearios la necesidad de presentar lista electoral «ya sea con el nombre de Podemos, Guanyem o Lola», explicaba a los asistentes.

Cormenzana, además, hablaba del futuro de su formación y, como parte de su programa electoral, aseguraba a los allí presentes que concurren a las elecciones «no para ser concejales moscas cojoneras, para ganar».

No eran estas las únicas palabras contundentes del agente de policía, la falta de argumentos de peso la suplía con expresiones como «no podemos perder porque la ciudad está jodida y entonces los que están jodidos seguirán jodidos».

Y tan claro tiene el ex alto cargo municipal y todavía Intendente de Policía que tienen probabilidades de éxito porque aseguraba a la asamblea, «podemos ganar, si no es así no vamos a las elecciones».

Y terminaba su alocución, entre aplausos con una idea clara:

«La convergencia no es la izquierda o la derecha, la convergencia es echarlos y ahora. Sí sabemos hacer las cosas y sí Podemos».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído