"Representa una izquierda que acabó cuando cayó el muro de Berlín"

Esteban González Pons: «A Pablo Iglesias en Bruselas le llaman el nieto de Ceausescu»

"En época de crisis la extrema izquierda tiende a subir en algunos países, al igual que tiende a subir la extrema derecha en otros"

Dos cosas de las que hoy se está volviendo a hablar en España: de levantar un muro y de que la alternativa puede estar en la izquierda extrema; para Europa todo eso acabo hace 25 años

Esteban González Pons comentó este 10 de noviembre de 2014 que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es una persona «afable», «culta» e «inteligente».

Y ha añadido mordaz el portavoz del PP en la Eurocámara que en Bruselas «le llaman el nieto de Ceausescu», porque representa una izquierda que acabó cuando cayó «el muro de Berlín».

Conocido como el último dictador de Europa, Nicolás Ceausescu gobernó la República Socialista de Rumanía desde 1967 hasta su ejecución en 1989 y fue secretario general del Partido Comunista Rumano en el periodo 1965-1989.

González Pons ha asegurado, en una entrevista en TVE, que su relación personal con Iglesias es «muy buena»:

«Muchos dirigentes de Podemos tienen sus mismas características, pero que políticamente estoy muy lejos de ellos».

Según ha explicado, en Europa «llama la atención» el auge de Podemos, pero es interpretado como que «en época de crisis la extrema izquierda tiende a subir» en algunos países, al igual que tiende a subir la extrema derecha en otros.

El dirigente popular ha señalado que con la caída del muro de Berlín se acabaron la división de Europa y el comunismo:

«Dos cosas de las que hoy se está volviendo a hablar en España: de levantar un muro y de que la alternativa puede estar en la izquierda extrema; para Europa todo eso acabo hace 25 años».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído