Responsabilidad y conciencia social; bienes escasos

¿Cualquiera puede ser político? ¿Y ejercer la política?

¿Cualquiera puede ser político? ¿Y ejercer la política?
Pablo Iglesias y Mariano Rajoy.

Hay una respuesta, invariable desde la época de Pericles, aunque a menudo haya sido olvidada. Lo cierto es que cada uno de nosotros somos políticos per se, por nuestra pertenencia al cuerpo social.

Ahora bien ¿Todo el mundo está igual de preparado para dedicarse a la política? No, esto es otra cosa. Una tarea de tanta envergadura, de tanta responsabilidad, cuyas acciones afectan a todo ciudadano, no puede estar en manos de cualquiera.

Y por sorprendente que parezca, los políticos son, según aparece recurrentemente en las encuestas, uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Unos políticos que ni siquiera conocemos.

Los excesivos casos de corrupción, el alejamiento entre la política y la ciudadanía, la indignación del pueblo por la desviación de los fines propios de la política, convertida en fin en sí misma y no un medio para el bien común, entre otros sucesos, nos lleva a replantearnos quién puede ejercer la política y en qué condiciones debe hacerlo.

Existe la urgente necesidad de dotar a la sociedad de una nueva educación política ¿Cómo hacerlo? Te ofrecemos tres condiciones.

Si quieres saber más sobre este tema Pincha Aquí

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído