Juan Carlos Monedero ha dicho que "ETA mataba a camellos porque la Policía distribuía heroína entre los jóvenes"

A Pablo Iglesias le «emociona» ver a encapuchados pateando a un policía

DURANTE LA ALGARADA PROGRE 'RODEA EL CONGRESO'

No hace mucho, a primeros de septiembre de 2014, desataron una considerable polémica unas miserables declaraciones de Juan Carlos Monedero acusando a la Policía de distribuir heroína para frenar a ETA (Carlos Herrera le llama cretino e imbécil).

El vídeo que adjuntamos aquí no provocó tanto alborototo, quizá por el momento, pero afecta también a un dirigente de Podemos y bastante explícito: en él vemos a Pablo Iglesias declarándose «emocionado» de ver como ultras de izquierda encapuchados patean a un Policía que se quedó aislado de sus compañeros.

Uno de los pretextos más habituales de los hinchas de Podemos es alegar que se sacan de «contexto» las declaraciones de sus dirigentes.

Lo han dicho de forma machacona cada vez que se mostraban declaraciones de Pablo Iglesias o de Juan Carlos Monedero tomadas de distintos vídeos.

El vídeo se difundió tal cual, sin cortes, el programa «La Tuerka» de Pablo Iglesias en Youtube el 28 de septiembre de 2012.

Como recordaréis, tres días antes grupos violentos y organizados de ultraizquierda -convocados con el lema ‘Rodea el Congreso’-provocaron incidentes en Madrid en una manifestación que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.

Recordemos que el 14 de julio de 2014 Juan Carlos Monedero dijo que «una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído