LO QUE OCULTAN

El PSOE-A manipula un vídeo de Díaz donde elogiaba al «honrado» Griñán

El partido se ha ocupado de que no quede ni rastro de la encendida defensa que hizo de él en el último Congreso de los socialistas andaluces. "Decente" y "honesto" le llamó entre otras cosas

A Susana Díaz le perseguirá de por vida la defensa cerrada que durante tantos años ha hecho de José Antonio Griñán, incluso este jueves después de conocerse la apertura de una causa en el Tribunal Supremo en su contra y en la de Manuel Chaves y tres ex consejeros.

Pero el PSOE-A se ha asegurado, al menos, de que no haya quedado constancia audiovisual del día en que la presidenta de la Junta de Andalucía se arrancó con un alegato que, a día de hoy, le podría dar muchos disgustos si lo emitieran las televisiones. Y no es de hace tanto, sólo un año.

Fue el 23 de noviembre de 2013, en su intervención en la clausura del Congreso extraordinario del que salió elegida secretaria general del socialismo andaluz. Aquel día, como homenaje y despedida a su mentor, Díaz se desmelenó y le definió como «un hombre bueno, decente, honrado, honesto y trabajador, y muy inteligente», según la nota de prensa que envió el PSOE-A. Textualmente.

El vídeo de aquel discurso que marcó el inicio del reinado de Susana Díaz en el partido está colgado en la página web (puede verlo aquí) de la formación. Pero, a pesar de tratarse de una intervención tan importante, no está íntegra, sino que la grabación se limita a 5,40 minutos.

Y lo que es peor: curiosamente en el vídeo no hay ni rastro del momento en el que la lideresa del socialismo andaluz habla de lo «decente» y lo «honrado» que es su predecesor, a quien el Tribunal Supremo está a punto de imputar en el caso de los EREs.

Es más, en el minuto 2 una voz en off explica que Díaz «en especial ha mostrado su afecto a Pepe Griñán, de quien ha destacado su inteligencia y su generosidad». Es decir, la locutora omite intencionadamente los adjetivos «hombre bueno», «decente», «honrado», «honesto» y «trabajador» que la presidenta andaluza utilizó.

Si la hemeroteca ya le está dando muchos disgusto, al menos éste se lo ahorra.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído