ASÍ COMENZÓ SU CARRERA POLÍTICA EN IU

A Tania Sánchez la enchufó su padre y le dio el calambrazo por meter el dedo donde no debía

Han sido señalados por dar luz verde a unos supuestos contratos irregulares cuando ocupaban cargos en las concejalías de Cultura y Deportes.

A Tania Sánchez la enchufó su padre y le dio el calambrazo por meter el dedo donde no debía
Tania Sánchez y Raúl Sánchez Herranz DE SAN BERNARDO/ AYTO. RIVAS

Lo del fontanero trae más cola que un desagüe mal taponadoEl Partido Popular de Rivas ha desvelado que Tania Sánchez, aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, y pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó su carrera política como asesora de IU, de la mano de su padre, Raúl Sánchez Herranz, concejal de Deportes de Rivas en esa etapa.

Así, según el PP de esta localidad, Tania se estrenó en política cumpliendo la «típica historia familiar», es decir, la de entrar en los ayuntamientos en los que trabajan los padres, aseguran a ‘ABC‘.

Según este periódico, Sánchez, licenciada en Educación Social y Antropología Social y Cultural, especializada en Comunicación Política y consultoría de gestión pública, entró a trabajar en el Ayuntamiento de Rivas con 24 años.

ENCHUFE PURO Y DURO

En aquella época, su padre ya era concejal del consistorio, lo que según miembros del PP de esta localidad madrileña, contribuyó a la entrada de la dirigente de Izquierda Unida.

Desde los 24 años hasta los 26, Tania ocupó el cargo de asesora de la formación IU en el consistorio. De los 26 a los 28 desempeñó las funciones de asesora de Participación Ciudadana, y es a partir de los 28 cuando es elegida concejal de Cultura.

Estos días, Tania Sánchez y su padre, Raúl Sánchez Herranz, apoyo del alcalde Pedro del Cura, han sido señalados por dar luz verde a unos supuestos contratos irregulares cuando tanto la hija como el padre ocupaban cargos en las concejalías de Cultura y Deportes.

Según las denuncias formuladas por el PP, Sánchez y su padre favorecieron el contrato -durante años consecutivos, a día de hoy está sin resolver- de una empresa deportiva encargada de las clases de tenis municipales.

Casualmente, dicha empresa pertenece al técnico municipal de Deportes, el técnico del señor Sánchez Herranz.

El Ayuntamiento de Rivas solo ha admitido irregularidades, pero no ha hecho más pronunciamiento al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído