Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Así se puede definir el asunto de la ‘beca black’ de Íñigo Errejón que, a juicio de su compadre de Podemos, el profesor de Economía Política de la Universidad de Málaga Alberto Montero, su alumno ha cumplido con el encargo que se le había cometido. Dicho en plata, que la pasta que se le ha pagado al gachí, al ‘Harry Potter’ de la formación morada está más que bien empleada
El investigador ha asegurado que así se lo ha comunicado a la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, y ha dicho que él no puede intervenir en «cómo se organiza la gente el tiempo», tan sólo le puede «encomendar sus tareas» a Errejón.
Montero ha dicho que le parece «lógico» que el Gobierno andaluz exija el reintegro del dinero público «si alguien no cumple con la tarea que le han encomendado».
«Lo que no me parece lógico es que todo surja de repente por esta cuestión», ha precisado.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, afirmó que la Junta exigirá el reintegro del dinero público destinado al proyecto de investigación en el que participa Errejón si al final del proceso «el trabajo no se ha hecho o es insuficiente».
El grupo de investigación dispone de plazo hasta junio del 2015 para terminar el proyecto denominado «La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda».
La Universidad de Málaga abrió un expediente informativo para aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en el proyecto, para el que está contratado hasta el 16 de diciembre.