Emilio Rodríguez Menéndez pide que se pase 'factura' por el dinero bolivariano enviado a la fundación de Pablo Iglesias

Entre pillos anda el juego: ¡Querella criminal contra la cúpula de Podemos por blanqueo de capitales!

El abogado la presenta en su calidad de secretario general del Partido Socialista de la Justicia (PSJ)

Entre pillos anda el juego: ¡Querella criminal contra la cúpula de Podemos por blanqueo de capitales!
Así financia Venezuela a Pablo Iglesias. PD

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, en su calidad de secretario general del Partido Socialista de la Justicia (PSJ), ha presentado una querella criminal contra el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por un supuesto delito de blanqueo de capitales y delitos electorales cometidos contra la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

INVESTIGACIÓN

La querella se extiende también a Iñigo Errejón Galván y Luis Alegre Zahonero, miembros ambos de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y también dirigentes de Podemos.

Por su condición de aforado

El objeto de esta querella es solicitar a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que investigue de la manera más detallada la comisión de estos supuestos delitos, dada la condición de aforado de Iglesias.

Según el querellante, habría que analizar el contenido de la noticia publicada en ‘El País digital’ el pasado 17 de junio sobre las supuestas cantidades recibidas por los dirigentes de Podemos desde el año 2002 y que suman alrededor de 3.700.000 euros, según consta en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura
Esas cantidades procederían, según el diario, del Gobierno venezolano en concepto de asesoramiento político.

La cantidad citada supera el 80% de los ingresos de la fundación de Podemos. En esa información también se aseguraba que los ingresos de la Fundación CEPS provenían igualmente del Ejecutivo de Hugo Chávez, al que asesoraron personalmente.

El PSJ esgrime también informaciones dadas por Enrique Riobóo en su libro ‘La cara oculta de Pablo Iglesias’, que explicita que Podemos se ha nutrido de financiación extranjera a través de países como Venezuela e Irán. 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído