El eurodiputado de la coleta acusó al profesor de trabajar para EEUU

El vídeo en el que Pablo Iglesias llama «caradura» a Vicenç Navarro, actual economista de Podemos

El redactor del programa económico de Podemos ha hecho que no se entera

Dicen muy ufanos que el bodrí que han presentado como programa lo han redactado dos emimentes economistas de talla mundial y resulta que no hace nada, el propio Pablo Iglesias calificaba a uno de ellos de «caradura» y lo tildaba de esbirro al servicio de EEUU.

El líder de Podemos vuelve a estar de relevancia por un comentario hecho hace apenas un año y medio al respecto del que hoy es uno de los hombres fuertes de su partido en materia económica, Vicenç Navarro.

En el transcurso de unas jornadas organizadas en mayo de 2013 por Juventudes Comunistas bajo el título ‘Organizando la resistencia’, Iglesias no dudó en comentar la labor del profesor Navarro en Estados Unidos.

«Me criticaban algunos militantes de IU que defienda a esta chavala (Beatriz Talegón) porque me parezca un error abuchearla en una manifestación, o amigos de la izquierda abertzale, que ellos han defendido a Jesús Eguiguren, porque era favorable a la libertad de Otegi».

«Esto sí que me cabreó. También ha escrito sobre el tema Vicenç Navarro. Vicenç Navarro, eres un caradura, has trabajado a sueldo del Partido Demócrata en los Estados Unidos», espetó Iglesias. «¿Qué me vas a contar tú de si hay que hablar o no hay que hablar?».

Actualmente, Navarro es uno de los economistas de Podemos, junto a Juan Torres, que han elaborado el documento con las directrices del nuevo partido de cara a la transformación de España en caso de llegar al Gobierno.

Parece evidente que aquellas palabras de Iglesias han sido olvidadas por ambos, que sólo un año y medio después trabajan juntos para tratar de alcanzar el Gobierno español.

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído