El secretario general del PSOE inicia una intensa campaña televisiva para opacar al de la coleta

Pedro Sánchez: «En Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Monedero van de castos, de puros y de vírgenes»

El líder socialista fue el principal invitado del programa 'La Sexta Noche' este 29 d enoviembre

Anda el nuevo líder del PSOE con intensa ‘podemitis‘, como demuestra su chocante decisión de revertir, en alianza con Izquierda Unida y otros, el cambio constitucional que él mismo ayudo a sacar adelante en tiempo de Zapatero, para que el Estado español no pueda gastar más de lo que ingresa.

Pero necesita Pedro Sánchez dar imagen de lo contrario y esa labor, que ha emprendido con tesón, son claves las apariciones televisivas.

Con ese objetivo, visitó este 29 de noviembre de 2014 el plató de laSexta Noche, lugar donde Pablo Iglesias ha sido dueño y señor durante muchos meses.

Y al eurodiputado de la coleta y sus cuates dedicó el socialista una buena parte de su discurso:

«Veo bastante oportunismo ideológico en Podemos, porque se levantan siendo de Izquierda Anticapitalista, comen siendo no sabemos de qué y cenan diciendo que son socialdemócratas».

El joven líder socialista explico que el PSOE ha tasado todas sus propuestas y sabe cuál sería el coste.

Cuando Eduardo Inda, quien dejó caer que echaba en falta a Tanía Sánchez justo cuando arrecian las acusaciones de corrupción contra la diputada de IU, le comentó que su partido parece haberse ‘podemizado‘ con la puesta en marcha de asambleas ciudadanas o la propuesta de derogar el artículo 135, saltó como un resorte:

«Lo que yo propongo a los españoles un cambio con seguridad, ya bastante ha sufrido la sociedad española como para ir a peor».

El líder socialista hizo malabarismos para transmitir la idea de que no pide la derogación del artículo 135, que limita el techo de gasto, sino completarlo mediante el blindaje de la financiación de las políticas que definen a la socialdemocracia.

«El PP ha utilizado torticeramente para justificar los recortes en el Estado del bienestar, por eso creo que lo sensato es blindar la financiación de los derechos».

Y mandó un recado a Pablo Iglesias:

«Yo a Podemos le doy la bienvenida como partido político, me gustaría que más que dar lecciones diera explicaciones sobre sus propuestas».

«No estoy muy de acuerdo con que se diga que hay que controlar los medios de comunicación privado ni con que se diga que hay que subir las cotizaciones a la seguridad social en los empresarios, porque parece que los empresarios son los malos y los trabajadores los buenos».

El secretario general del PSOE subrayó que Podemos se presentó a las elecciones europeas con un programa electoral «del que ahora reniega».

«La agrupación de Pablo Iglesias sigue con las vueltas de si hay que hacer una auditoría de la deuda y ver qué deuda es ilegítima y qué deuda es la legítima».

«Yo digo, hagamos lo que nos pide el FMI, reestructurar la deuda de las personas que están en riesgo de desahucio y de los autónomos que están en riesgo de perder su negocio».

«La socialidemocracia hizo suya la estabilidad presupuestaria y me alegró de una de las pocas cosas que aparecen claras en el programa económico de Podemos: Por primera vez reconoce que la socialdemocracia es la única receta para salir de la crisis».

LA CORRUPCIÓN Y EL Y TU MAS

El secretario general del PSOE comenzó su intervención en el programa hablando sobre corrupción y el debate en el Congreso centrado en este tema. Y prosiguió en su línea del ‘y tu más‘:

«Rajoy está absolutamente desacreditado, no es el líder que necesita España para afrontar el proceso de regeneración democrática que se exige».

«La regeneración democrática vendrá de la mano de la jubilación democrática de Rajoy».

El líder socialista recuerdó que el Gobierno anunció en 2013 una serie de medidas de regeneración que «hasta ahora no ha puesto en marcha«.

«No hay ningún partido inmune a la corrupción ni hay ningún partido corrupto. La corrupción nos afecta a todos y la cuestión es como la afrontamos».

«En la trama Púnica hubo una manzana podrída y fue fulminantemente expulsado».

Sánchez afirmó que en estos momentos el Gobierno Rajoy no prevé una limitación de las donaciones privadas a las fundaciones de los partidos, ni la reducción del número de aforados en este sistema, ni una prohibición del indulto.

«No podemos pactar con el PP porque no nos fiamos y porque sus ideas no nos parecen suficientes».

Respecto a los ERE de Andalucía, como ha hecho ya varias veces, pidió perdón a los españoles por un caso que dice les avergüenza, y reiteró que van a a ser «implacables», lo que no cuadra con la velocidad a la que pide cabezas populares, mientras exige presunción de inocencia para Griñán y Chaves:

«Nosotros en esto somos los primeros interesados en luchar contra ello».

«Ya estamos siendo contundentes. En la trama Púnica hubo una manzana podrída y fue fulminantemente expulsado del PSOE».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído