"A fecha de hoy no nos planteamos bajo ningún concepto hacer una sopa de siglas, que son incapaces de resolver los problemas de la gente"

Podemos irá con su siglas a las elecciones autonómicas huyendo de la IU de Tania Sánchez como de la peste

"Respetamos los procesos internos que tengan otras organizaciones políticas y no vamos a intervenir en ellos"

Podemos irá con su siglas a las elecciones autonómicas huyendo de la IU de Tania Sánchez como de la peste
Tania Sánchez Espejo Público

Nadie de la formación de Pablo Iglesias quiere hacer una valoración sobre la gestión que habría realizado Sánchez cuando era concejal del Ayuntamiento de Rivas

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha reiterado este lunes 1 de diciembre de 2014 que concurrirá con sus siglas a las elecciones autonómicas y que en las municipales apostarán por

«procesos participativos de constitución de listas» para generar «candidaturas ciudadanas de unidad popular».

Además, ha señalado que en este momento, la idea de que el partido de Pablo Iglesias se presente conjuntamente con Izquierda Unida a las elecciones generales de 2015 está «fuera de la agenda».

así que «para nosotros esa propuesta está fuera de la agenda», ha declarado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Coordinación del partido.

Según ha indicado Mayoral, lo que hay que hacer ahora es abrir un «amplio proceso participación» para que Podemos elabore un programa que «represente a la mayoría social».

Tania Sánchez como candidata de IU en Madrid

Mayoral ha evitado comentar la elección de los diputados regionales Tania Sánchez y Mauricio Valiente como cabezas de lista de IU para las elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, en las primarias celebradas el domingo.

«Respetamos los procesos internos que tengan otras organizaciones políticas y no vamos a intervenir en ellos. Ellos están teniendo su debate, que nada tiene que ver, a fecha de hoy, con lo que nosotros estamos poniendo encima de la mesa»,

ha manifestado.

El miembro de la Ejecutiva de Podemos tampoco ha querido hacer una valoración sobre la gestión supuestamente irregular que habría realizado Sánchez cuando era concejal del Ayuntamiento de Rivas entre 2007 y 2011.

«Queremos que se vayan aclarando las cosas porque hay informaciones bastante contradictorias al respecto», ha afirmado.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído