"ERROR ADMINISTRATIVO"

Errejón le echa casta y se escuda tras un papel que olvidó presentar

El secretario de Política de Podemos salió al paso para responder a la decisión de la Universidad de Málaga de suspenderle de empleo y sueldo y abrirle un expediente disciplinario

Errejón le echa casta y se escuda tras un papel que olvidó presentar
Iñigo Errejón. PD

Íñigo Errejón quedó retratado este jueves con su respuesta a la decisión de la Universidad de Málaga de suspenderle de empleo y sueldo como investigador externo tras hallar irregularidades en la beca que le fue concedida.

El secretario de Política de Podemos aseguró que la UMA sólo le reprocha un «error administrativo» y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que «no hay ningún problema» con su contrato como investigador ya que, según él, «se ha acreditado que está al día». Expediente que también se dirige contra su tutor, el profesor Alberto Moreno.

«Al final de todo el recorrido», defendió Errejón en alusión a este expediente disciplinario, «la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel». «En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios», añadió. Según él, el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.

Errejón, uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias, sostuvo asimismo que respeta la investigación que realice la UMA y criticó las «presiones» y los «ataques personales» que sufre Podemos. «Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía», advirtió.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído