Matiza, educadamente, que aceptaría presentarse si Rajoy se lo pide

Esperanza Aguirre se postula sin rodeos como candidata del PP a alcaldesa de Madrid

Esperanza Aguirre se postula sin rodeos como candidata del PP a alcaldesa de Madrid
Esperanza Aguirre. PD

Esperanza Aguirre ha comunicado a las más altas instancias del Partidop Popular su disposición a ser la candidata del PPa la Alcaldía de Madrid.

Así se lo habría transmitido a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del partido a nivel nacional, y al resto de los órganos internos de la formación.

Como tiene claro la presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, para ser finalmente la encargada de liderar las listas, es condición imprescindible que sea el propio Rajoy el que así se lo solicite.

Según desvela este 8 de diciembre de 2014 el diario ABC, Aguirre (quien aún no se ha manifestado públicamente en un sentido o en otro), ya se habría puesto en manos de su partido para que en febrero pudiera ser nombrada candidata.

A favor de Aguirre juegan abrumadoramente las encuestas. Es, según todos los sondeos incluyendo los internos del PP y los externos, la favorita para ser alcaldesa si finalmente se presentase. Lo que parece complicado, a estas alturas, es que sea capaz de revalidar la mayoría absoluta popouloar en la capital de España.

En todo caso, lograría un resultado mucho mejor que otras opciones y en especial que Cristina Cifuentes, posible alternativa del PP para estos comicios.

En contra de Aguirre, según sus críticos, juega el proceso judicial abierto en su contra por haber huido en plena Gran Vía de dos agentes de movilidad madrileños mientras éstos le ponían una multa por aparcar en doble fila en esta arteria de la capital.

Según las primeras pesquisas judiciales, y las pruebas aportada en forma de imágenes de vídeo vigilancia y relato directo de la radio en el momento de la persecución, Aguirre se habría negado a frenar su vehículo, lo que reforzaría la versión de los agentes y no de la líder político.

Si fuera condenada por estos actos, se reducirían de manera relevantes su opciones a ser alcaldesa de Madrid o, al menos, candidata.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído