Aumenta la sospecha que Pablo Iglesias no enseña su verdadera bandera

La mayoría de los españoles cree que Podemos oculta que son comunistas para ganar votos

Un 66% de los ciudadanos entiende que el profesor y su equipo no están mostrando su verdadera cara radical

La mayoría de los españoles cree que Podemos oculta que son comunistas para ganar votos

La mayoría de los españoles (un 66% para ser más concretos) entiende que Podemos no está mostrando su verdadera cara con el afán de ganarse a los sectores más moderados de la población y, así, fomentar un crecimiento en votos que no existiría de enseñar su verdadera esencia.

Dicho de otro modo, esta mayoría de ciudadanos entiende que Podemos está ocultando su cara más radical para ganar votos.

Es lo que se desprende de una encuesta de El País que considera que la formación de Pablo Iglesias, al igual que la mayoría de las formaciones políticas, ha mutado su mensaje y ha suavizado sus formas para ganar impulso antes de los comicios municipales y autonómicos del mes de mayo (Podemos pierde fuelle tras quedar en evidencia los chanchullos de sus líderes y la inconsistencia de sus planes).

Según este sondeo, la mitad de los propios votantes de Podemos sería consciente de este cambio, aunque esto, en nada cambia la intención de voto de los españoles, una intención de voto que coloca a Podemos en lucha directa con el PP y el PSOE si hoy mismo se celebrasen elecciones generales.

Además, resulta llamativo otro dato: el 44% de los encuestados que afirma que votará a Podemos insiste en que lo hará no tanto por el programa o el ideario político de este nuevo partido político, sino porque están descontentos con el partido al que siempre han votado o por el que votaron la última ocasión que pudieron votar.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído